El Talento está en Gijón

La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) apuesta por el Talento de Gijón. Acogemos Talento, lo potenciamos y lo revertimos a la empresa. La Agencia Local es punto de  referencia para profesionales de Gijón y te explicamos por qué:

Planes de Empleo

Anualmente por los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón pasan profesionales de perfil diverso; decenas de destinos y perfiles profesionales con contrato por obra y servicio, y, mayoritariamente, contratos en prácticas vinculados a una titulación obtenida.

Pincha en la imagen para acceder al contenido

Entre los destinos y actividades de interés público pueden figurar Escuelas infantiles, Jardín Botánico, Obras públicas, Fundación de Servicios Sociales, Bibliotecas, o proyectos muy concretos con la Agencia Local.

Durante la duración del Plan de Empleo la Agencia gestiona formación continua y el desarrollo de las competencias de estos/as profesionales y se lleva a cabo una evaluación de los mismos. Los Planes de Empleo de Gijón son puente a la empresa y puedes acceder a ellos/as a través de nuestra Agencia de Colocación gratuita.

Plan Local de Formación

Pincha en la imagen para acceder al contenido

El Plan Local de Formación (PLF) invierte anualmente en la mejora de competencias profesionales de profesionales de Gijón, a través de acciones formativas que mejoren la adecuación entre necesidades de formación y oportunidades de empleo, primando siempre la formación actualizada y basada en requisitos prácticos de las empresas.

La oferta de formación es variada y puede abarcar desde e-commerce, Factura electrónica, Ruby on Rails, Investigación de mercados, Internet de las cosas, Big Data o Talleres de impresión en 3D, pasando por Certificados de profesionalidad en Administración y gestión, edificación y obra civil, Hostelería y Turismo, a formación diversa en Prevención de Riesgos Laborales o Soldadura.

Se pueden dirigir a profesionales que se encuentren en situación de desempleo o en activo, conforme a la tipología de cada curso. Nuestra Agencia de Colocación recibe profesionales que han mejorado su formación y cualificación a través del Plan Local de Formación.

Escuelas Taller

Pincha en la imagen para acceder al contenido audiovisual

Las Escuelas Taller son Programas mixtos de formación y empleo permiten que profesionales de máximo 25 años obtengan una formación y una acreditación oficial válida en todo el territorio nacional, para desempeñar determinados ocupaciones laborales. Además durante aproximadamente 12 meses sus participantes suscriben un contrato laboral para la formación y el aprendizaje.

La Agencia Local gestiona Escuelas Taller y módulos orientados a obra (Jardinería, Agricultura Ecológica y viverismo,  carpintería metálica, de madera, etc) y a servicios (Atención socio sanitaria, discapacidad, cámara y postproducción o discapacidad, entre otros). La Agencia de Colocación facilita el salto de estos y estas profesionales al mercado laboral.

 

Agencia de Activación Juvenil

Pincha en la imagen para acceder al contenido audiovisual

A través de este exitoso programa de empleo juvenil hacemos posible que empresas y organizaciones de Asturias puedan acoger jóvenes en prácticas no laborales, de 240 horas de duración,  y conocer a este/a joven profesional en el entorno real de la empresa. Este programa se revela como una herramienta eficaz a la hora de afrontar un proceso de selección de otra manera.

 

Profesionales en general

Cualquier persona de Gijón que esté buscando una oportunidad laboral o esté ocupado/a pero quiera cambiar o mejorar su empleo tiene sitio en la Agencia de colocación del Ayuntamiento de Gijón. La Agencia de colocación atrae profesionales con inquietud y motivación por aportar sus competencias al mercado laboral. Y además es un servicio gratuito ¿hablamos?

    

Anuncios