¿Dónde está el Talento?

El Talento está en Gijón

La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) apuesta por el Talento de Gijón. Acogemos Talento, lo potenciamos y lo revertimos a la empresa. La Agencia Local es punto de  referencia para profesionales de Gijón y te explicamos por qué:

Planes de Empleo

Anualmente por los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón pasan profesionales de perfil diverso; decenas de destinos y perfiles profesionales con contrato por obra y servicio, y, mayoritariamente, contratos en prácticas vinculados a una titulación obtenida.

Pincha en la imagen para acceder al contenido audiovisual

Entre los destinos pueden figurar Escuelas infantiles, Jardín Botánico, Obras públicas, Fundación de Servicios Sociales, Bibliotecas, o proyectos muy concretos con la Agencia Local.

Durante la duración del Plan de Empleo la Agencia gestiona formación continua y el desarrollo de las competencias de estos/as profesionales y se lleva a cabo una evaluación de los mismos.

Plan Local de Formación

El Plan Local de Formación (PLF) invierte anualmente en la mejora de competencias profesionales de profesionales de Gijón, a través de acciones formativas que mejoren la adecuación entre necesidades de formación y oportunidades de empleo, primando siempre la formación actualizada y basada en requisitos prácticos de las empresas.

La oferta de formación es variada y puede abarcar desde e-commerce, Factura electrónica, Ruby on Rails, Investigación de mercados, Internet de las cosas, Big Data o Talleres de impresión en 3D, pasando por Certificados de profesionalidad en Administración y gestión, edificación y obra civil, Hostelería y Turismo, a formación diversa en Prevención de Riesgos Laborales o Soldadura.

Se pueden dirigir a profesionales que se encuentren en situación de desempleo o en activo, conforme a la tipología de cada curso.

Escuelas Taller

Pincha en la imagen para acceder al contenido audiovisual

Las Escuelas Taller son Programas mixtos de formación y empleo permiten que profesionales de máximo 25 años obtengan una formación y una acreditación oficial válida en todo el territorio nacional, para desempeñar determinados ocupaciones laborales. Además durante aproximadamente 12 meses sus participantes suscriben un contrato laboral para la formación y el aprendizaje.

La Agencia Local gestiona Escuelas Taller y módulos orientados a obra (Jardinería, Agricultura Ecológica y viverismo,  carpintería metálica, de madera, etc) y a servicios (Atención socio sanitaria, discapacidad, cámara y postproducción o discapacidad, entre otros).

 

Agencia de Activación Juvenil

Pincha en la imagen para acceder al contenido audiovisual

A través de este exitoso programa de empleo juvenil gestionamos las empresas de Asturias pueden acoger jóvenes en prácticas no laborales de 240 horas de duración y conocer a un/a joven profesional en el mismo puesto de trabajo, de cara a su potencial contratación.

 

Profesionales en general

Cualquier persona de Gijón que esté buscando una oportunidad laboral o esté ocupado/a pero quiera cambiar o mejorar su empleo tiene sitio en la Agencia de colocación del Ayuntamiento de Gijón.

Anuncios