¿Quieres ser una de nuestras empresas colaboradoras?

Puedes ser empresa colaboradora y comprometida con el desarrollo económico y el empleo de Gijón a través de diferentes fórmulas:

1. ACOGIENDO JÓVENES EN PRÁCTICAS CON LA AGENCIA DE ACTIVACION JUVENIL

A través de la Agencia de Activación Juvenil, un programa pionero gracias al cuál, en cada edición, alrededor de 100 jóvenes realizan prácticas no laborales en empresas de Gijón y otros municipios, entre otros apoyos que los participantes reciben a lo largo de su desarrollo.

El proyecto busca mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes participantes de perfil diverso, y a la vez, poner en contacto a empresas de Asturias con el talento joven de Gijón. Está promovido por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) y en el comité de pilotaje se encuentra FADE, Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Servicio Público de Empleo y  Conseyu de la Mocedá de Gijón.

Este proyecto comenzó en 2014 como una experiencia piloto y fondos europeos. En la actualidad se ha consolidado como una iniciativa singular, en la que  a más de 500 jóvenes, de perfiles y cualificaciones diversas, se les ha ofrecido la oportunidad de realizar prácticas no laborales que han derivado en un porcentaje significativo de contrataciones.empresas-comprometidasEn el marco de sus actuaciones en materia de Responsabilidad Social, las empresas que se suman a esta red de colaboración, ofreciendo prácticas no laborales, así como becas o contratos de trabajo…, podrán utilizar el distintivo “Empresas con nuestros jóvenes” que suelen ser reconocidas en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento a final de año.  Acto de reconocimiento 2017

Tienes toda la información en este enlace, contacta en el 985 181 559 o envia un correo a contrataen@gijon.es. También puedes leer las en las las FAQ’s generales

2. ACOGIENDO JÓVENES EN PRÁCTICAS CON EL PROGRAMA ACTIVACION JUVENIL MODALIDAD “INCORPORATE”

Este proyecto de 1 año de duración permitirá a sus 60 participantes, jóvenes de hasta 30 años, obtener un certificado profesional a la que le seguirá un periodo de prácticas en empresas de 240 horas de duración. Los certificados de profesionalidad que los participantes obtendrán serán:

  1. Itinerario de consolidación industrial: fabricación mecánica. Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Fabricación mecánica.
  2. Itinerario de envejecimiento demográfico: atención socio sanitaria. Certificado de Profesionalidad de atención socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales.
  3. Itinerario de estrategia comercial (I): actividades de venta. Certificado de Profesionalidad de Actividades de venta.
  4. Estrategia comercial (II): base logística. Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén.

Próximamente se publicará la información para todas aquellas empresas interesadas en acoger a estos jóvenes profesionales recién obtenida su cualificación. ESTOS PROFESIONALES ESTARÁN DISPONIBLES PARA LAS EMPRESAS ENTRE LOS MESES DE JUNIO Y JULIO DE 2018.

 

3. COLABORANDO EN NUESTROS EVENTOS DE NETWORKING

Desde Relaciones con el Tejido Empresarial se fomenta el networking entre empresas y profesionales en búsqueda de oportunidades laborales o mejora. A través de iniciativas que promuevan el contacto directo entre ambos actores principales, abordando diferentes sectores de actividad, y tamaño de empresa.

4. FORMALIZANDO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Si eres una empresa o entidad comprometida es posible establecer un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a promover el desarrollo económico y el empleo en la ciudad de Gijón. Contacta con nosotros.

Anuncios