¿Quieres ser una de nuestras empresas colaboradoras?

Puedes ser empresa colaboradora y comprometida con el desarrollo económico y el empleo de Gijón a través de diferentes fórmulas:

1. ACOGIENDO JÓVENES EN PRÁCTICAS CON LA AGENCIA DE ACTIVACION JUVENIL

A través de la Agencia de Activación Juvenil, un programa pionero gracias al cuál, en cada edición, alrededor de 100 jóvenes realizan prácticas no laborales en empresas de Gijón y otros municipios, entre otros apoyos que los participantes reciben a lo largo de su desarrollo.

El orden para cubrir las plazas de prácticas no laborales en esta edición (100) será el orden por el cual entren las solicitudes de las empresas por el registro municipal y, siempre y cuando, se tengan en la Agencia de Activación perfiles acordes para las mismas, a excepción de aquellas empresas que presenten, junto con la solicitud de la práctica, que se trata de una práctica con posibilidad de contrato laboral posterior en caso de que, tras la realización de la práctica, el alumno/a encaje con las necesidades de la empresa. Estas últimas prácticas serán priorizadas sobre las demás.

MÁS DE 500 JÓVENES

Este proyecto comenzó en 2014 como una experiencia piloto y fondos europeos. En la actualidad se ha consolidado como una iniciativa singular, en la que  a más de 500 jóvenes, de perfiles y cualificaciones diversas, se les ofreció la oportunidad de realizar prácticas no laborales que han derivado en un porcentaje significativo de contrataciones.empresas-comprometidasLas empresas que se suman a esta red de colaboración, ofreciendo prácticas no laborales, así como becas o contratos de trabajo…, podrán utilizar el distintivo “Empresas con nuestros jóvenes” que suelen ser reconocidas en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento a final de año.  Acto de reconocimiento 2016. 

QUIERO ACOGER JOVENES EN PRACTICAS NO LABORALES CON LA AGENCIA DE ACTIVACION JUVENIL.

El plazo para presentar solicitud de jóvenes en prácticas no laborales 1ª edición 2017 queda abierto desde el 15 de febrero al 15 de septiembre. (ATENCION, DE LA PRIMERA EDICION 2017 YA NO QUEDAN DISPONIBLES JÓVENES PROFESIONALES PARA PRÁCTICAS).

En breve arrancará una 2ª edición 2017-2018 en la que jóvenes perfiles y edades diversos participarán  en los itinerarios de la Agencia de Activación Juvenil y en Agencia de Activación Juvenil (“Incorpórate”).

Si tienes dudas lee las FAQ’s generales, contacta en el 985 181 559 o envia un correo a contrataen@gijon.es

Bases reguladoras 2017                Anexo 1: Ficha de solicitud        Anexo II_Modelo de convenio_2017  Modelo 01.01 de propósito general que acompaña a la solicitud         FAQs

Anexo 3:Modelo evaluación de las prácticas      Dossier empresas comprometidas Acto Reconocimiento

Noticia 2017 relacionada  con los perfiles                    Reportaje  2016 RTPA         Información sobre los miembros del Comité de Pilotaje

RESUMEN DE REQUISITOS Y CONDICIONES PARA SOLICITARLAS:

  • SOLICITUD CUMPLIMENTADA Y ENTREGADA POR REGISTRO A LA ATENCIÓN DE: ALPEE “AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL”, a través de “otros trámites”. La solicitud se adjunta con el FORMULARIO 01.01 DE PROPOSITO GENERAL (En el formulario 01.01 indicar como Unidad destinataria “Serv. Orientacion, Formación y Empleo-SEROFE”)
  • Designar  persona en la empresa como tutor. No más de 2 personas tutorizadas al mismo tiempo por el mismo tutor.
  • Es el Ayuntamiento de Gijón quien beca a los participantes por la realización de las prácticas.
  • No existe relación laboral entre las partes.
  • La empresa costea el seguro del participante como requisito a su participación.

Una vez entrevistado el/la participante y llegado a un acuerdo para acogerlo/a, la empresa procederá a Formalizar el seguro de accidentes y de responsabilidad civil que cubra el periodo de las prácticas y a gestionar las firmas del convenio. Es la empresa la que directamente contrata y gestiona este seguro.

CÓMO SOLICITAR

Las ofertas de prácticas serán presentadas a través del Registro municipal utilizando la ficha de identificación de la práctica no laboral del Anexo 1 que recoge la información del puesto de práctica a cubrir.

ACERCA DEL REGISTRO VIRTUAL:

Se recuerda que los sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración, por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, deberán de utilizar el registro electrónico.

Para acceder al Registro basta con pinchar en este enlace o acceder a través de la oficina virtual (https://acerca.gijon.es/sta/    (Recomendado navegadores Firefox y Chrome)

SERVICIO DE AYUDA: el Ayuntamiento dispone de 3 tipos de soporte:

1.- Asistencia remota: en https://www.gijon.es/oficinavirtual

2.- Asistencia telefónica: en el 010. En caso de llamar de fuera de Gijón dirigirse al 984 847 970. También al soporte de la Oficina Virtual en el 985 18 17 00.

3.- Asistencia presencial: en cualquier oficina de Atención al Ciudadano (Centros de El LLano, Pescadería, Gijón Sur, la Calzada y Antiguo Hogar Materno Infantil, o el Coto).

 

2. ACOGIENDO JÓVENES EN PRÁCTICAS CON EL PROGRAMA ACTIVACION JUVENIL “INCORPORATE”

Este proyecto de 1 año de duración permitirá a sus 60 participantes, jóvenes de hasta 30 años, obtener un certificado profesional a la que le seguirá un periodo de prácticas en empresas de 240 horas de duración. Los certificados de profesionalidad que los participantes obtendrán serán:

  1. Itinerario de consolidación industrial: fabricación mecánica. Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Fabricación mecánica.
  2. Itinerario de envejecimiento demográfico: atención socio sanitaria. Certificado de Profesionalidad de atención socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales.
  3. Itinerario de estrategia comercial (I): actividades de venta. Certificado de Profesionalidad de Actividades de venta.
  4. Estrategia comercial (II): base logística. Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén.

Próximamente se publicará la información para todas aquellas empresas interesadas en acoger a estos jóvenes profesionales recién obtenida su cualificación.

 

3. COLABORANDO EN NUESTROS EVENTOS DE NETWORKING

Desde Relaciones con el Tejido Empresarial se fomenta el networking entre empresas y profesionales en búsqueda de oportunidades laborales o mejora. A través de iniciativas que promuevan el contacto directo entre ambos actores principales, abordando diferentes sectores de actividad, y tamaño de empresa.

4. FORMALIZANDO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Si eres una empresa o entidad comprometida es posible establecer un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a promover el desarrollo económico y el empleo en la ciudad de Gijón. Contacta con nosotros.

Anuncios