¿Quieres ser una de nuestras empresas colaboradoras?

Puedes ser empresa colaboradora y comprometida con el desarrollo económico y el empleo de Gijón a través de diferentes fórmulas:

1. ACOGIENDO JÓVENES EN PRÁCTICAS

A través de la Agencia de Activación Juvenil, un programa pionero gracias al cuál, en cada edición, alrededor de 100 jóvenes realizan prácticas no laborales en empresas de Gijón y otros municipios, entre otros apoyos que los participantes reciben a lo largo de su desarrollo.

El orden para cubrir las plazas de prácticas no laborales en esta edición (100) será el orden por el cual entren las solicitudes de las empresas por el registro municipal y, siempre y cuando, se tengan en la Agencia de Activación perfiles acordes para las mismas, a excepción de aquellas empresas que presenten, junto con la solicitud de la práctica, que se trata de una práctica con posibilidad de contrato laboral posterior en caso de que, tras la realización de la práctica, el alumno/a encaje con las necesidades de la empresa.

Estas últimas prácticas serán priorizadas sobre las demás. Damos prioridad a las empresas que al finalizar las prácticas ofrezcan la posibilidad de una contratación posterior. ATENCION, EN ESTOS MOMENTOS YA NO QUEDAN DISPONIBLES JÓVENES PROFESIONALES PARA PRÁCTICAS. SE ABRIRA UNA PROXIMA CONVOCATORIA EN BREVE.

MÁS DE 350 JÓVENES

Este proyecto comenzó en 2014 como una experiencia piloto y fondos europeos. En la actualidad se ha consolidado como una iniciativa singular, en la que más de 350 jóvenes, de perfiles y cualificaciones diversas, han realizado prácticas no laborales que han derivado en un porcentaje significativo de contrataciones.empresas-comprometidasLas empresas que se suman a esta red de colaboración, ofreciendo prácticas no laborales, así como becas o contratos de trabajo…, podrán utilizar el distintivo “Empresas con nuestros jóvenes” que suelen ser reconocidas en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento a final de año.  Acto de reconocimiento 2016. 

QUIERO COLABORAR ACOGIENDO JOVENES PRACTICAS NO LABORALES

El plazo para presentar solicitud de jóvenes en prácticas no laborales queda abierto desde el 15 de febrero al 15 de septiembre.

Si tienes dudas lee las FAQ’s, contacta en el 985 181 559 o envia un correo a contrataen@gijon.es

Bases reguladoras 2017                Anexo 1: Ficha de solicitud        Anexo II_Modelo de convenio_2017  Modelo 01.01 de propósito general que acompaña a la solicitud         faqs

Anexo 3:Modelo evaluación de las prácticas      Dossier empresas comprometidas Acto Reconocimiento

Noticia 2017 relacionada  con los perfiles                    Reportaje  2016 RTPA         Información sobre los miembros del Comité de Pilotaje

RESUMEN DE REQUISITOS Y CONDICIONES PARA SOLICITARLAS:

  • SOLICITUD CUMPLIMENTADA Y ENTREGADA POR REGISTRO A LA ATENCIÓN DE: ALPEE “AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL”, a través de “otros trámites”. La solicitud se adjunta con el FORMULARIO 01.01 DE PROPOSITO GENERAL (En el formulario 01.01 indicar como Unidad destinataria “Serv. Orientacion, Formación y Empleo”)
  • Designar  persona en la empresa como tutor. No más de 2 personas tutorizadas al mismo tiempo por el mismo tutor.
  • Es el Ayuntamiento de Gijón quien beca a los participantes por la realización de las prácticas.
  • No existe relación laboral entre las partes.

Una vez entrevistado el/la participante y llegado a un acuerdo para acogerlo/a, la empresa procederá a Formalizar el seguro de accidentes y de responsabilidad civil que cubra el período de las prácticas y a gestionar las firmas del convenio. Es la empresa la que directamente contrata y gestiona este seguro.

CÓMO SOLICITAR

Las ofertas de prácticas serán presentadas a través del Registro municipal utilizando la ficha de identificación de la práctica no laboral del Anexo 1 que recoge la información del puesto de práctica a cubrir.

ACERCA DEL REGISTRO VIRTUAL:

Se recuerda que los sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración, por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, deberán de utilizar el registro electrónico.

Para acceder al Registro basta con pinchar en este enlace o acceder a través de la oficina virtual (https://acerca.gijon.es/sta/    (Recomendado navegadores Firefox y Chrome)

SERVICIO DE AYUDA: el Ayuntamiento dispone de 3 tipos de soporte:

1.- Asistencia remota: en https://www.gijon.es/oficinavirtual

2.- Asistencia telefónica: en el 010. En caso de llamar de fuera de Gijón dirigirse al 984 847 970. También al soporte de la Oficina Virtual en el 985 18 17 00.

3.- Asistencia presencial: en cualquier oficina de Atención al Ciudadano (Centros de El LLano, Pescadería, Gijón Sur, la Calzada y Antiguo Hogar Materno Infantil, o el Coto).

 

2. COLABORANDO EN NUESTROS CÍRCULOS DE EMPLEO

circulodeempleobnUn Círculo de Empleo es una iniciativa que promueve el contacto directo entre 2 actores principales: personas desempleadas y el tejido empresarial. Tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de un sector, una actividad concreta, qué requisitos y dinámicas caracterizan un determinado sector del mercado laboral.

En los círculos de empleo empresarios y empresarias de los diferentes sectores y de manera muy práctica, comparten con los participantes, posibilidades de empleo, pautas de valoración de las personas candidatas, etc., fomentando el debate e intercambio de ideas entre los asistentes.

3. FORMALIZANDO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Si eres una empresa o entidad comprometida es posible establecer un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a promover el desarrollo económico y el empleo en la ciudad de Gijón. Contacta con nosotros.