¿Quieres ser una de nuestras empresas colaboradoras?

Puedes ser empresa colaboradora y comprometida con el desarrollo económico y el empleo de Gijón a través de diferentes fórmulas:

1. ACOGIENDO JÓVENES EN PRÁCTICAS CON LA AGENCIA DE ACTIVACION JUVENIL

A través de la Agencia de Activación Juvenil, un programa pionero gracias al cuál, en cada edición, alrededor de 100 jóvenes realizan prácticas no laborales en empresas de Gijón y otros municipios, entre otros apoyos que los participantes reciben a lo largo de su desarrollo.

El proyecto busca mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes participantes de perfil diverso, y a la vez, poner en contacto a empresas de Asturias con el talento joven de Gijón. Está promovido por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) y en el comité de pilotaje se encuentra FADE, Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Servicio Público de Empleo y  Conseyu de la Mocedá de Gijón.

Este proyecto comenzó en 2014 como una experiencia piloto y fondos europeos. En la actualidad se ha consolidado como una iniciativa singular, en la que  a más de 500 jóvenes, de perfiles y cualificaciones diversas, se les ha ofrecido la oportunidad de realizar prácticas no laborales que han derivado en un porcentaje significativo de contrataciones.empresas-comprometidasEn el marco de sus actuaciones en materia de Responsabilidad Social, las empresas que se suman a esta red de colaboración, ofreciendo prácticas no laborales, así como becas o contratos de trabajo…, podrán utilizar el distintivo “Empresas con nuestros jóvenes” que suelen ser reconocidas en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento a final de año.  Ver Acto de reconocimiento 2018

Extracto de perfiles disponibles en 2019: diseño y artes gráficas, laboratorio, producción audiovisual, peluquería y estética, transporte y logística, farmacia, comercio, hostelería, almacén, atención al cliente, administración, soldadura, electricidad, carpintería metálica, Física, Trabajo Social, Biotecnología, Biología, Historia,  Magisterio, Psicología, Derecho, Economía, Ingeniería, Peluqueria canina, ADE, turismo y eventos,

Tienes toda la información en este enlace, contacta en el 985 181 559 o envía un correo a contrataen@gijon.es. También puedes leer las  FAQ’s generales

 

2. ACOGIENDO JÓVENES EN PRÁCTICAS CON EL PROGRAMA ACTIVACION JUVENIL MODALIDAD “INCORPORA2”

Este proyecto permitirá a sus 60 participantes, jóvenes de hasta 30 años, con estudios universitarios y de formación profesional, formarse en 4 itinerarios de transformación digital, al que le seguirán 240 horas de prácticas no laborales en empresas de la región. Los 4 itinerarios son:

  1. itinerario 1 de transformación digital: Transformación digital de la empresa. (Para departamentos de transformación digital…)
  2. itinerario 2 de transformación digital: Comercio y Marketing digital (Gestores de canales de comercio electrónico, personal de agencias de comunicación, gestión de proyectos digitales, responsables de ventas online, community managers…)
  3. itinerario 3 de transformación digital: Big data y business intelligence (Analistas de datos, consultoría…)
  4. itinerario 4 de transformación digital: Comercio exterior e internacionalización de la empresa (Técnicos/as de Marketing digital, estrategia comercial…)

4. COLABORANDO EN NUESTROS EVENTOS DE NETWORKING

Desde Relaciones con el Tejido Empresarial se fomenta el networking entre empresas y profesionales en búsqueda de oportunidades laborales o mejora. A través de iniciativas que promuevan el contacto directo entre ambos actores principales, abordando diferentes sectores de actividad, y tamaño de empresa, o compartiendo tu conocimiento del sector, el mercado laboral y el mundo de la empresa.

4. COMPARTIENDO TU REALIDAD EMPRESARIAL Y/O EXPERTISE CON NUESTROS PARTICIPANTES.

Si eres una empresa o entidad comprometida puedes colaborar con nosotros en cualquier foro que permita a nuestros/as participantes conocer la actividad y realidad empresarial, el mercado laboral y sus demandas. Podemos articular tu participación en cualquiera de las actividades y eventos de networking que desde aquí organicemos. Contacta con nosotros.

Anuncios