¿Quieres ser una de nuestras empresas colaboradoras?

Puedes ser empresa colaboradora y comprometida con el desarrollo económico y el empleo de Gijón a través de diferentes fórmulas:

1. ACOGIENDO JÓVENES EN PRÁCTICAS CON LA AGENCIA DE ACTIVACION JUVENIL

A través de la Agencia de Activación Juvenil, un programa pionero gracias al cuál, en cada edición, alrededor de 100 jóvenes realizan prácticas no laborales en empresas de Gijón y otros municipios, entre otros apoyos que los participantes reciben a lo largo de su desarrollo.

El proyecto busca mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes participantes de perfil diverso, y a la vez, poner en contacto a empresas de Asturias con el talento joven de Gijón. Está promovido por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) y en el comité de pilotaje se encuentra FADE, Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Servicio Público de Empleo y  Conseyu de la Mocedá de Gijón.

Este proyecto comenzó en 2014 como una experiencia piloto y fondos europeos. En la actualidad se ha consolidado como una iniciativa singular, en la que  a más de 500 jóvenes, de perfiles y cualificaciones diversas, se les ha ofrecido la oportunidad de realizar prácticas no laborales que han derivado en un porcentaje significativo de contrataciones.

 

En el marco de sus actuaciones en materia de Responsabilidad Social, las empresas que se suman a esta red de colaboración, ofreciendo prácticas no laborales, así como becas o contratos de trabajo…, podrán utilizar el distintivo “Empresas con nuestra juventud” que son reconocidas en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento a final de año.

Tienes toda la información en este enlace, contacta en el 985 181 559 o envía un correo a contrataen@gijon.es. También puedes leer las  FAQ’s generales

 

2. COLABORANDO EN NUESTROS EVENTOS DE NETWORKING

Desde Relaciones con el Tejido Empresarial se fomenta el networking entre empresas y profesionales en búsqueda de oportunidades laborales o mejora. A través de iniciativas que promuevan el contacto directo entre ambos actores principales, abordando diferentes sectores de actividad, y tamaño de empresa, o compartiendo tu conocimiento del sector, el mercado laboral y el mundo de la empresa.

 

3. COMPARTIENDO TU REALIDAD EMPRESARIAL Y/O EXPERTISE CON NUESTROS/AS PARTICIPANTES.

Si eres una empresa o entidad comprometida puedes colaborar con nosotros en cualquier foro que permita a nuestros/as participantes conocer la actividad y realidad empresarial, el mercado laboral y sus demandas. Podemos articular tu participación en cualquiera de las actividades y eventos de networking que desde aquí organicemos. Contacta con nosotros.