Se abre el plazo para que las empresas soliciten prácticas no laborales con el Ayuntamiento de Gijón/Xixón

En Junta de Gobierno del 9 de marzo de 2021 han sido aprobadas las bases que regulan el desarrollo de prácticas no laborales para jóvenes en el marco del programa Agencia de Activación Juvenil 2021.

Una vez aprobadas y publicadas estas bases, queda por tanto, abierto el plazo hasta el 15 de diciembre, para que las organizaciones interesadas en acoger jóvenes participantes de la Agencia de Activación Juvenil puedan solicitar formalmente prácticas no laborales por 240 horas, conforme a los perfiles que sean de su interés.

Estas prácticas tienen como fin último mejorar la empleabilidad de la juventud de Gijón y que las empresas puedan acceder a conocer, de primera mano, talento joven en su empresa. Se revela como un instrumento muy eficaz en aquellas empresas que ven este periodo de prácticas como un proceso de selección en sí mismo. Además, entronca perfectamente con las líneas de colaboración de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, en cuanto a que supone colaborar con “lo local” en favor de la mejora de la empleabilidad de la juventud de Gijón.

En este sentido, la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, al finalizar el año reconoce a todas aquellas organizaciones que han colaborado con la Agencia bien ofertando prácticas no laborales, bien acercando su realidad laboral a los y las participantes. Este reconocimiento se materializa con la entrega de un galardón y del sello “Empresas Comprometidas con nuestra Juventud”

Cualquier organización interesada en acoger prácticas no laborales puede hacer su solicitud a través del registro digital del Ayuntamiento (o por registro físico en caso de profesionales autónomos). Tendrán prioridad aquellas prácticas que ofrezcan la posibilidad de un contrato laboral posterior.

Toda la información en este enlace.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s