La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo reconoce a 44 empresas asturianas por su compromiso con el apoyo al empleo juvenil

En la tarde del lunes 16 de diciembre, la Laboral Ciudad de la Cultura en su Sala 2 albergó el acto de clausura del programa “Agencia de Activación Juvenil 2019”.

Un total de 44 empresas fueron reconocidas por su compromiso con la mejora del empleo juvenil, que, durante todo el 2019 demostraron acogiendo a jóvenes en prácticas no laborales, culminando, algunas de ellas, en la firma de un contrato laboral posterior, o acercándoles su realidad empresarial y “expertise”. En el mismo acto, una representación de dichos jóvenes, recibió además su diploma de aprovechamiento.

La gala, que fue conducida por Joaquín Miranda, Director del Departamento de Orientación Laboral y Zaida Olivares de Relaciones con el Tejido Empresarial, reunió a más de un centenar de personas entre empresas y jóvenes participantes. El evento comenzó con las intervenciones de miembros del comité de pilotaje, órgano de consulta de la Agencia de Activación Juvenil, con las intervenciones de Raúl Milán González, Representante de FADE en Gijón , Paula García Martínez, Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Principado de Asturias, Pilar Varela Díaz, Directora-Gerente del Servicio Públixo de Empleo del Principado de Asturias,  y Santos Tejón Llaneza, Concejal Delegado de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local del Ayuntamiento de Gijón.

Comité de pilotaje

Santos, destacó el trabajo en red, la apuesta estratégica y compartida entre el Coceyu de la Mocedá, FADE, Consejería de Educación, Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y Ayuntamiento de Gijón, que conducen al desarrollo de iniciativas como la clausurada Agencia de Activación Juvenil 2019.

Durante el transcurso de la gala se puso en evidencia la necesidad de que tanto empresas como administraciones colaboren en proyectos de enorme interés para ambas partes.

Se ahondó en los factores de éxito que hacen que la Agencia de Activación Juvenil  sea un programa consolidado desde el año 2014, enmarcado dentro del Acuerdo de concertación “Gijón Crece”, que ha sabido evolucionar a la vez que las exigencias del mercado y las empresas, y que en sus últimos indicadores de seguimiento viene arrojando unas cifras de activación juvenil realmente altas.

También se destacó de éxito en la agencia de colocación, de la mano de 210 empresas que usaron este servicio con éxito y de las subvenciones a la contratación.

El acto fue clausurado por David Rionda Rodríguez, Director General de Promoción del Empleo quien destacó el trabajo conjunto, tanto de las entidades miembros del comité de pilotaje, c

omo de las empresas, los equipos técnicos de la ALPEE y su compromiso con Gijón. Seguidamente se celebró en el hall del propio teatro, un evento de networking.

Foto de Familia

Mas información: Dossier de la Gala


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s