La Agencia Local con la transformación digital de la empresa

El pasado 21 de marzo tuvo lugar el Acto de Clausura del proyecto Incorpora2 dirigido a jóvenes en búsqueda de una oportunidad laboral. Un proyecto cofinanciado con Fondo Social Europeo y realizado en el marco del Acuerdo de Concertación Gijón Crece. El evento tuvo lugar en el marco del 18 Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo, y marco incomparable, en cuanto a que los y las participantes de este proyecto partían de Ciclos Formativos y Grados universitarios.

En este acto, además de hacer entrega a los y las participantes de sus correspondientes diplomas de aprovechamiento, se visibilizó la labor de la empresa a través de la entrega de un galardón y sello de “Empresas Comprometidas con nuestra Juventud”. Este reconocimiento público viene a materializar el compromiso de todas aquellas organizaciones que se implicaron en el proyecto, bien acogiendo prácticas no laborales, bien aportando su conocimiento y expertise acerca de su realidad empresarial.

El acto fue conducido por Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Fue presidido por los miembros del Comité de pilotaje, estos son, Ana Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, José Manuel Valderrey, Director de la oficina del SEPEPA de El Coto, Raúl Milán, Responsable de delegación de FADE en Gijón, Paloma Alonso García, de la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, y Cultura del Principado de Asturias y  Aridane Cuevas, Presidenta del Conseyu de Mocedá de Gijón. Fue clausurado formalmente por Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón.

El proyecto Incorpora2 toca a su fin después de más de un año de actividad. Este proyecto ha venido trabajando con jóvenes en 4 itinerarios muy completos; comercio y marketing digital, big data & busines intelligence, comercio internacional y transformación digital de la empresa. En los itinerarios formativos estos y estas jóvenes tuvieron la oportunidad de complementar su formación, especializándose en aspectos que sin duda son de interés creciente por parte de empresas, en su ruta hacia la transformación digital. Empresas que, por otro lado, pudieron beneficiarse de unas prácticas no laborales en el marco del proyecto, valor añadido dentro del proyecto.

Del total de convocados, finalmente una veintena de empresas asistieron al acto y una treintena de participantes recogieron sus diplomas de aprovechamiento.

Al fina del evento, y tras una foto de familia, tuvo lugar un evento de networking entre empresas y participantes, que finalizó con el concierto de clausura que dio por terminado el 18 Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s