Lleno total en el primer networking de empresas y jóvenes profesionales del año.

El pasado viernes 8 de febrero se celebró el primer evento de networking con profesionales juniors del año. En este “Junior King” , como se denomina este encuentro, contó con una centena de participantes entre jóvenes y empresas asturianas.

La jornada se desarrolla en el marco del programa Agencia de Activación Juvenil 2018-2019, promovido por la Agencia Local y organizado por Relaciones con el Tejido empresarial.

En esta edición, unos sesenta jóvenes participantes han venido trabajando sus competencias para el empleo con el departamento de Orientación laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, y desde Relaciones con el Tejido Empresarial serán ubicados en prácticas no laborales de empresas de la región hacia el verano.

El evento tiene varios objetivos, que los y las jóvenes desarrollen la capacidad de hacer contactos, que conozcan empresas de la región, que accedan a consejos y expertise desde los departamentos de RRHH de las empresas, y finalmente que encuentren una empresa en donde hacer sus prácticas no laborales por un periodo de 240 horas.

El encuentro, al que también asistió el Director General de Empleo, Pelayo Barcia, fue inaugurado por Ana Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón. Fue conducido por Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

La Jornada comenzó con una panel inicial en materia de empleo, en donde participaron: Luisi Venero, HR Technician y Responsable de RRHH de MBA Surgical Empowerment, Pablo Isoba, Director de SICOHR, Pedro J. Cases, consultor y experto en RRHH, Joaquín Miranda, Jefe del Dpto. de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local y Patricia Martín, Responsable del Dpto. de Relaciones con el Tejido Empresarial.

Un total de 24 organizaciones participaron en el evento, 22 de ellas en la ronda rápida de presentaciones de empresas en formato “elevator pitch”, en donde, en tan solo 90 segundos, pudieron presentar su empresa y exponer qué perfiles les puede interesar acoger en calidad de prácticas no laborales. De este modo, empresas de sectores tan diversos como la biotecnología, el comercio local, la hostelería o el medioambiente solicitaron de “viva voz” sus perfiles.

Finalmente, fue en torno a un ágape, en donde empresas y participantes pudieron interactuar y conocerse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información sobre el Junior King.

Cómo acoger prácticas no laborales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s