El 8 de febrero tendrá lugar el primer Junior King – networking con juniors- del año.

•El próximo 8 de febrero tendrá lugar en Gijón, el primer evento de networking con juniors “Junior King”.
•En el encuentro se conectarán unos 60 jóvenes participantes con una treintena de empresas asturianas
•El evento se desarrolla en el marco del Programa “Agencia de Activación Juvenil”  promovido por Orientación Laboral y Relaciones con el Tejido empresarial.

El 8 de febrero tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado de El Coto el primer evento con juniors participantes de la Agencia de Activación Juvenil. Este evento se viene desarrollando desde 2017, bajo un formato ágil que, en esta edición, permitirá conectar unos 60 participantes con una treintena de empresas de Gijón y de fuera de Gijón.

La jornada está promovida por el departamento de Orientación laboral, Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) del Ayuntamiento de Gijón. Se desarrolla en el marco de la Agencia de Activación Juvenil, que es un programa dirigido a mejorar las competencias de empleabilidad de los y las jóvenes gijonesas.

Para ello, se establecen itinerarios  con acceso a acciones individualizadas para la juventud participante, que, por su parte, se caracteriza por su rango de titulación e intereses profesionales de lo más diversos. Una vez que los participantes superan los diversos hitos del programa, desde Relaciones con el Tejido Empresarial se les ubica en empresas de la región, en calidad de prácticas no laborales con una duración de 240 horas.

Por su parte, esta  jornada busca que los y las jóvenes conozcan el tejido empresarial, que mejoren sus competencias de relación y para hacer contactos, así como acercar a las empresas interesadas en acoger a prácticas no laborales.

DESCARGA EL PROGRAMA

La jornada cuenta con la colaboración de FADE, miembro del comité de pilotaje del Programa, y será inaugurada por Ana Braña, Concejala Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón. Dará comienzo a las 12:00 de la mañana con un Panel de empleo sobre cuestiones relacionadas con el empleo, el mercado laboral, ventajas y oportunidades de unas prácticas no laborales en empresa. Otros miembros del comité de pilotaje órgano consultivo del programa, son el Servicio Público de Empleo, Conseyu de la Mocedá de Gijón y Consejería de Educación y Cultura.

En este Panel de empleo participarán 3 profesionales de los RRHH de empresas asturianas:

  • Pedro J. Cases Ariznavarreta. Consultor de RRHH.
  • Luisa Venero Torre. HR Technician en MBA Surgical Empowerment.
  • Pablo Isoba. Socio de SICOHR
  • Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación laboral.
  • Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido empresarial (moderando).

Al término del evento los y las jóvenes tendrán la oportunidad de preguntar a los expertos todas aquellas preguntas que quieran plantearles.

Después del panel de discusión se desarrollará una ronda rápida de presentación de empresas en formato “elevator pitch” de 90 segundos, en la que las empresas podrán presentarse, y exponer los perfiles de prácticas no laborales que contemplarán solicitar en el mes de abril. El evento será clausurado por Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón.

Las empresas interesadas en participar en la ronda de “elevator pitch” han de preinscribirse hasta e6 4 de febrero previamente a través de un correo a contrataen@gijon.es indicando:

•Nombre completo de la empresa
•Datos de contacto de la persona que asistirá
•Cargo en la empresa y, en su caso, qué perfil o perfiles de prácticas no laborales le podrían interesar.
•Logo de la empresa

Dado que el aforo es limitado, habrán de esperar el mail de confirmación desde Relaciones con el Tejido Empresarial.

Dado que las plazas para participar en el elevator pitch son limitadas, aquellas empresas que no tengan la oportunidad de participar podrán asistir al evento previa petición y confirmación posterior por parte de Relaciones con el Tejido Empresarial. ATENCION: completadas las plazas para participar en el Elevator Pitch.

En el marco de la jornada se informará además de la dinámica que el programa de prácticas no laborales va a seguir en esta edición, la cual va a priorizar aquellas solicitudes que ofrezcan una posibilidad de contratación posterior.

Empresas o entidades confirmadas para su participación en el Elevator Pitch:

        

             

     

                 

Empresas o entidades que participarán en el networking:

     

 

Colabora como miembro del comité de pilotaje, órgano consultivo del programa Agencia de Activación Juvenil:

      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s