La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo reconoce a 89 empresas asturianas por su compromiso con el apoyo al empleo juvenil

En la tarde del miércoles 19 de diciembre, el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura albergó el acto de clausura del programa “Agencia de Activación Juvenil” y del proyecto “Incorpórate”, este último, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y ambos promovidos por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

Joaquín Miranda y Patricia Martín

Un total de 89 empresas fueron reconocidas por su compromiso con la mejora del empleo juvenil, que, durante todo el 2018 demostraron tanto acogiendo a jóvenes en prácticas no laborales, culminando, algunas de ellas, en la firma de un contrato laboral posterior, o bien acercándoles su realidad empresarial y “expertise”. En el mismo acto, una representación de dichos jóvenes, recibió además sus diplomas de aprovechamiento.

La gala, que fue conducida por Joaquín Miranda, Director del Departamento de Orientación Laboral y Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial, reunió a más de 140 personas entre empresas y jóvenes participantes. El evento comenzó con las intervenciones de miembros del comité de pilotaje, órgano de consulta de la Agencia de Activación Juvenil, con las intervenciones de Aridane Cuevas, Presidenta del Conseyu de Mocedá de Xijón, Mª Luisa Suárez, Coordinadora del Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, José Manuel Valderrey, Director de la Oficina del Servicio Público de Empleo de El Coto, María Calvo, Vicepresidenta de la  Federación Asturiana de Empresarios y Ana Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Comité de pilotaje

Esta última, destacó la apuesta estratégica y compartida con los principales agentes socioeconómicos del territorio, FADE, Uniones Comarcales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, que conducen al desarrollo de iniciativas como la clausurada Agencia de Activación Juvenil 2018.  La anécdota del evento vino de la mano de la primera empresa reconocida por la Agencia Local; ABAMobile Solutions, representada por Nerea Sánchez, Directora General de esta empresa innovadora Asturiana. Durante este año 2018 Sánchez colaboró con la Agencia Local, cediendo su imagen desinteresada como empresa colaboradora, que busca su talento en la Agencia Local del Ayuntamiento de Gijón.

Durante el transcurso de la gala se puso en evidencia la necesidad de que tanto empresas como administraciones colaboren en proyectos de enorme interés para ambas partes.

Unidos

Se ahondó en los factores de éxito que hacen que la Agencia de Activación Juvenil  sea un programa consolidado desde el año 2014, enmarcado dentro del Acuerdo de concertación “Gijón Crece”, que ha sabido evolucionar a la vez que las exigencias del mercado y las empresas, y que en sus últimos indicadores de seguimiento viene arrojando unas cifras de activación juvenil realmente altas. De igual modo se invitó a las empresas a seguir colaborando en el empleo con perfiles diferentes, como son los perfiles profesionales sénior, que también presentan dificultades en el acceso al mercado laboral.

ABAMobile

Además se proyectaron 2 reportajes, el primero, correspondiente al evento de networking con juniors “Junior King” con la participación de  jóvenes y 33 empresas el pasado mes de marzo. El segundo, exponiendo los diversos programas e iniciativas de la Agencia Local a la hora de potenciar el talento del municipio, y casos de éxito en la agencia de colocación, de la mano de empresas tan punteras como Pisa Proyectos de Innovación, RHI Magnesita o Samoa Industrial, que usaron este servicio con éxito, y con resultado de contratación.

Proyección

El acto fue clausurado por Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercado y Consumo, quien destacó el trabajo conjunto, tanto de las entidades miembros del comité de pilotaje, como de las empresas, los equipos técnicos de la ALPEE y su compromiso con Gijón. Seguidamente se celebró en el hall del propio teatro, un evento de networking.

Pelayo Barcia, Director Gral de Empleo, Mercados y Consumo
Participantes
Foto de familia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dosier clausura AAJ2018

Más información sobre la Agencia de Activación Juvenil 2018

Más información sobre el Proyecto Incorpórate

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s