La agencia de colocación del Ayuntamiento de Gijón colabora con la exposición “Leonardo da Vinci. El inventor”, en el Palacio de Revillagigedo de Gijón organizada por Cultura Entretenida

A finales de octubre abrió sus puertas la exposición “Leonardo da Vinci. El inventor”. Una interesante muestra que presenta un conjunto de máquinas representativas de las diversas áreas de conocimiento abordadas por este genial hombre del Renacimiento. Los artilugios están basados en los diseños conservados en la Biblioteca Nacional y en la Biblioteca Ambrosiana de Milán, y recrean con exactitud el paso de la “técnica” a la tecnología.

La exposición cuenta con el patrocinio de El Comercio o el Ayuntamiento de Gijón, entre otros, y está organizada por Cultura Entretenida. Empresa que el pasado mes recurrió al equipo de Relaciones con el Tejido Empresarial con el fin de llevar a cabo su proceso de selección en Gijón, con el apoyo de la Agencia de colocación del Ayuntamiento. El resultado ha sido todo un éxito; la totalidad del equipo seleccionado y contratado para esta muestra, por parte de la empresa, han sido profesionales canalizados a través de la Agencia de colocación.

Cultura Entretenida es una empresa con sede en Madrid y formada por un equipo de profesionales de perfiles diversos. Francisco Antonio Molina es el gerente de la empresa. “Pensamos que el entretenimiento resulta clave para una mejor comprensión de nuestra Cultura. Nuestro lema es: “Conocer la cultura de una manera entretenida”. Buscamos fomentar la relación entre Ocio y Cultura, a partir de una completa selección de exposiciones; de hecho, actualmente, presentamos 4 exposiciones en Toledo: “Brujería. Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas”, “Catapultas y Máquinas de Asedio”, “Templarios y Otras Órdenes Militares” y “Antiguos Instrumentos de Tortura”. En Granada gestionamos el Palacio de los Olvidados, con dos muestras permanentes sobre la Cultura Sefardita y La Inquisición. Hemos organizado algunas exposiciones en centros comerciales de Asturias y hace unos años presentamos la muestra “Tiburones” en el Acuario de Gijón.

Cultura Entretenida está especializada en crear y desarrollar exposiciones temáticas en su más amplia dimensión proponiendo muestras itinerantes, exposiciones permanentes y desarrollando productos o áreas específicas para parques temáticos, así como la reproducción y comercialización de productos promocionales relacionados con cada una de las exposiciones.

De acuerdo con Molina, la muestra “Leonardo da Vinci. El Inventor” tiene como principal objetivo dar a conocer la figura del genio florentino en su faceta de inventor y lo más llamativo es comprobar cómo dibujos sobre mecánica realizados hace casi quinientos años, hoy se han plasmado en máquinas que forman parte de nuestra vida cotidiana. La exposición ha ido creciendo desde 8 hasta las 21 maquetas actuales, todas reproducidas a gran escala a partir de diseños de Da Vinci. Ante la creciente demanda de los visitantes de interactividad y soluciones tecnológicas, hemos incorporado varios puestos con animaciones en 3D sobre el funcionamiento de las máquinas expuestas y la consulta de varios códices con los dibujos originales de Leonardo.

La exposición estará abierta hasta el 13 de enero de 2019 en el Palacio de Revillagigedo de Gijón. Una muestra que aúna ocio y cultura, y comprometida con el empleo en Gijón.

Más información sobre la muestra

Más información sobre Cultura Entretenida

Más información sobre la Agencia de colocación del Ayto. de Gijón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s