BIOQUOCHEM. Biotecnología aplicada al día a día.

El deporte se ha puesto de moda en la sociedad española. También en la asturiana. Un simple paseo por cualquier ciudad sirve para darse cuenta de la magnitud que en los últimos años ha cobrado un práctica que hasta hace poco tiempo estaba reservada a profesionales y a un reducido grupo de aficionados.

Con la popularización de actividades como salir a correr o el ciclismo ha mejorado, en líneas generales, el estado de forma de la ciudadanía, pero también son muchos los que cometen excesos. Y para corregir esta situación está pensada una de las innovaciones desarrolladas por BioQuochem, una empresa biotecnológica asturiana que elabora, entre otros productos, un equipo portátil que mide la situación exacta del organismo durante la práctica deportiva. Así el deportista sabe si está sufriendo fatiga o sobreentrenamiento y dispone de una información que ayuda a evitar lesiones.

BioQuochem es una compañía cuya principal actividad es la investigación, el desarrollo y la comercialización de kits y dispositivos portátiles para la medida de parámetros obtenidos en muestras de origen biológico. El campo de aplicación de los productos comercializados por la empresa es la salud y la alimentación. Uno de los principales productos que tiene en el mercado es, según explica Henar Muñoz, CEO de BioQuochem, el E-BQC SPORT, un dispositivo portátil que sirve para controlar el estado de la salud en actividades deportivas.

El nuevo equipo permite, mediante una valoración del estado sanguíneo, la evaluación directa de la situación exacta del organismo durante la práctica deportiva. Además, evaluará también el daño oxidativo, tanto en los momentos previos como posteriores a la realización de un ejercicio físico». Según explican desde la compañía, el producto supone «una solución a los problemas derivados de lesiones o situaciones de sobreentrenamiento y se presenta como una herramienta de apoyo al diseño de programas de entrenamiento personalizado». Este es el primer producto que la empresa destina al consumidor final no profesional.

Para llevar a cabo, este y otros proyectos, Bioquochem cuenta con un excelente equipo de profesionales jóvenes y dinámicos.

Una de las trabajadoras de la empresa es Marina del Riego, bióloga, con máster en Biomedicina, y participante del programa “Agencia de Activación Juvenil” de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del  Ayuntamiento de Gijón. Como Muñoz indica, “Marina, llegó a realizar las prácticas del programa en nuestra empresa, con una muy buena predisposición y fue adquiriendo todas las competencias necesarias que hacen que en la actualidad tenga un contrato laboral con nosotros. La verdad es que estamos muy contentos con este Programa de la Agencia, en cuanto a que creemos que les aporta a los alumnos unos principios básicos para incorporarse al mercado laboral; se nota que vienen más motivados y con muchas ganas de aprender”.

Conoce más sobre Bioquochem.

Bioquochem en Linkedin

Conoce más sobre la Agencia Local de Gijón

Conoce más sobre los programas de prácticas no laborales de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) del Ayuntamiento de Gijón y la Agencia de Colocación  del Ayuntamiento de Gijón 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s