Al servicio del Bienestar

Hospital Gijón viene apostando por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón, para la atracción de profesionales del ámbito socio sanitario.

Hospital Gijón abrió sus puertas en el 2017, apostando firmemente por un modelo pionero en la atención sanitaria en el Principado de Asturias y contando para ello con gran diversidad de profesionales en equipos multidisciplinares, atención médica y de enfermería 24 horas de forma presencial. Para la puesta en marcha del centro fue necesaria una exhaustiva remodelación en su arquitectura, ya que en él se encontraba anteriormente el antiguo Hotel León.

Está constituido por un nuevo centro hospitalario C.1.3 de media y larga estancia con capacidad de 32 plazas, 22 en habitación individual y 10 en habitación doble. Su uso está destinado a la atención de pacientes adultos, en general de baja complejidad, que bien por procesos crónicos o por tener reducido su grado de independencia funcional para la actividad cotidiana, no pueden proporcionarse en su domicilio y requieren un largo periodo de internamiento no susceptible de estancias prolongadas en hospital de agudos. El área hospitalaria se combina con un centro de alojamiento para personas mayores con capacidad para 108 camas, en su mayor parte distribuidas en habitaciones individuales.  Además de ésto, el centro se completa con un área de consultas externas con  especialidades tales como geriatría, traumatología rehabilitación vestibular, entre otras, así como una unidad de diagnóstico por imagen integrada por sala de Rx y resonancia magnética abierta.

¿Y cuál es la filosofía de este centro socio sanitario? El Centro Socio sanitario Hospital Gijón nació con el objetivo de ofrecer la máxima atención, en un entorno cálido y acogedor. Y que su gestión se traduzca en tranquilidad para las familias, igual de importante que el bienestar y cuidado de los propios usuarios. Y en ello tiene mucho que ver, sin duda, el factor humano. En este sentido, una de las principales apuestas del centro ha sido la creación de un equipo humano en el sentido más literal de la palabra, y en el que la atención personalizada, la privacidad e intimidad y la flexibilidad en cuanto a la asistencia son las máximas a seguir. Hospital Gijón apostó ya en el año 2017 por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón, y durante este tiempo ha contratado a varias personas gracias al programa Agencia de Activación Juvenil, destacando una de ellas en contrato indefinido. La oportunidad de realizar prácticas no laborales resulta una experiencia tremendamente beneficiosa tanto para el o la participante – que se beneficia de un contacto real, mejorando sus competencias y conocimientos- como para la empresa, que tiene la oportunidad de formar y transmitir todo su expertise a potenciales trabajadores al final del programa. Una oportunidad de dar conocer de primera mano la realidad del sector de la dependencia y enriquecer la trayectoria profesional de jóvenes con claro sentido vocacional por los servicios socio sanitarios.

Hospital Gijón mira hacia un futuro inmediato que demanda unos cuidados cualificados a la dependencia. Elaborar nuevas respuestas a nuevas demandas que permitan a las personas mayores seguir controlando su propia vida, aún cuando necesiten ser cuidados por otros y precisen cuidados médicos y de enfermería importantes. Representa un concepto renovado de los centros sanitarios del siglo XXI. Por compromiso con el empleo juvenil, por su proyecto innovador, por recursos de alto valor y su equipo humano, apuesta por el desarrollo de buenas prácticas, que hacen que este centro hospitalario y socio sanitario sea, a día de hoy, una realidad con sentido y con futuro.

Hospital Gijón contrata por mediación de la Agencia de Activación Juvenil de la ALPEE Gijón. La Agencia de activación Juvenil es un programa pionero que se dirige a mejorar la empleabilidad de los jóvenes hasta 30 años con perfiles de diferente cualificación. La posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas es solo uno de los apoyos de este programa de Activación Juvenil. De este modo, el participante se beneficia de un contacto real con el contexto laboral, mejorando así sus conocimientos, recursos y competencias profesionales, y, por otro lado, al empresa tiene contacto con un profesional acorde a sus expectativas empresariales.

Conoce más sobre Hospital Gijón.

Conoce más sobre los programas de prácticas no laborales de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) del Ayuntamiento de Gijón y la Agencia de Colocación  del Ayuntamiento de Gijón 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s