Unidos. La infancia por bandera

Las prácticas no laborales tienen como finalidad proporcionar a jóvenes desempleados/as con escasa experiencia laboral, una oportunidad para encontrar mejorar su empleabilidad. Si además esas prácticas derivan en un contrato laboral, éste se torna como el mejor escenario para esas prácticas.

Esta es la experiencia de Unidos, un negocio que va más allá del concepto tradicional del sector de la puericultura, y que aúna las últimas novedades del mundo del bebé y talleres educativos, que se dirigen a que tanto mamás como papás, disfruten de la experiencia de criar un/a niño/a. Unidos es una de las empresas gijonesas que viene colaborando con la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo acogiendo jóvenes en practicas no laborales, desarrolladas en el marco de la Agencia de Activación Juvenil.

Esta empresa nace en julio de 2013 y se ubica en la Plaza del 6 de agosto de Gijón, en un local que cuenta con 400 metros cuadrados. Desde su nacimiento, este establecimiento ha sabido evolucionar junto con las nuevas demandas de las familias, hasta ofrecer tienda online o un servicio de alquiler de sillas para facilitar a las familias el poder viajar más ligeras de equipaje.


Unidos basa su modelo de negocio en atender todas las necesidades de las jóvenes familias antes ya de la llegada del bebé, y para ello ofrecen las últimas innovaciones del mercado, asesoramiento global e intercambio de experiencias. Sus talleres abarcan aspectos tan diversos como son la lactancia natural y artificial, el recién nacido, el masaje infantil, el porteo ergonómico, la recuperación postparto, o incluso aspectos de seguridad y prevención de accidentes, y la seguridad en el automóvil. Se realizan 2 talleres al mes.

Hablamos con Astrid Varela, directora de Unidos:
Astrid ¿qué os diferencia en vuestro sector? ¿Cómo es el perfil de vuestro cliente?
Esta pregunta debería de contestarla nuestros clientes, que deciden escogernos a nosotros entre toda la oferta disponible; nuestro perfil de cliente es muy variado, tenemos abuelos, nuevos papás con perfiles muy distintos: Los hay muy informados y los hay que están descubriendo un nuevo mundo y con muchas ganas de asesoramiento. Como también tenemos una gran oferta para regalo, realmente cabe cualquier perfil. Para todos ellos, desde Unidos cuidamos mucho la atención personalizada y los servicios que puedan ayudar a hacer la vida más fácil a futuros o recientes papás y mamás.

España posee una tasa de natalidad realmente baja. ¿A qué se debe en tu opinión?
Es una pregunta recurrente y lo cierto es que todo ha cambiado mucho, y en poco tiempo. Las parejas quieren tener una cierta estabilidad antes de ser padres y darles lo mejor de lo mejor a sus hijos; esto hace que se retrase la edad de la maternidad y que haya pocos hijos en cada núcleo familiar.

Recientemente habéis promovido la Feria “Unidos en familia”. ¿Cómo se enmarca este proyecto dentro de vuestra actividad. ¿Cómo surge este proyecto?
La feria de Unidos en Familia surge de un concepto nuevo de evento que trae a España HC CONSULTANTS y que presenta a la Cámara de Comercio de Gijón. La idea es muy innovadora y la ponen en marcha con el patrocinio de Unidos.
Nosotros participamos activamente en la primera edición y nos ha encantado. Esperamos la segunda edición con muchas ganas.

Fuente: Aida Sánchez. El Comercio

¿Cuáles son vuestros proyectos?
En estos momentos contamos con 3 tiendas físicas, Gijón, INTU Asturias (Parque Principado) y Max Center en Barakaldo. Nuestra idea este año es posicionar bien estas 3 tiendas físicas y mejorarlas todo lo posible, así como perfeccionar nuestra web.

Unidos viene colaborando activamente con la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, a través de programas de prácticas. En tu experiencia ¿qué valor tienen unas prácticas no laborales en vuestro tipo de negocio?
Las prácticas no laborales nos permiten tener una persona o varias en nuestro equipo que colaboran en todas las tareas y nos aportan frescura. Así mismo cuando las personas demuestran interés y actitud se suelen quedar con contratos más o menos largos, lo que nos permite cubrir vacaciones, bajas o ampliar el equipo. De hecho, seguimos creciendo, por lo que actualmente estamos buscando un perfil para la tienda de Max Center en Barakaldo.

Unidos contrata por mediación de la Agencia de Activación Juvenil de la ALPEE Gijón. La Agencia de activación Juvenil es un programa pionero que se dirige a mejorar la empleabilidad de los jóvenes hasta 30 años con perfiles menor a mayor cualificación. La posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas es solo uno de los apoyos de este programa de activación juvenil. De este modo, el alumno se beneficia de un contacto real con el contexto laboral, mejorando así sus conocimientos, recursos y competencias profesionales, y, por otro lado, al empresa tiene contacto con un profesional acorde a sus expectativas empresariales.

Conoce más sobre Unidos.

Conoce más sobre los programas de prácticas no laborales de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) del Ayuntamiento de Gijón.

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