SEUR cumple 40 años en Asturias dando servicio a las empresas locales

SEUR es una de esas compañías que forma parte del imaginario español. Sus más de 75 años de historia en el sector del transporte urgente la posicionan como un referente en la actividad logística, y en los últimos años también ha liderado la revolución que el comercio electrónico ha supuesto para su sector, apostando por la innovación y lanzando servicios pioneros al mercado para dar respuesta a esta nueva realidad de la economía que ha traído Internet.

Las cifras hablan por sí solas, en 2017 la compañía entregó más de 110 millones de paquetes, lo que le llevó a cerrar el ejercicio con una facturación de 660 millones de euros, marcando un crecimiento frente al anterior del 4%.Las compras online fueron las responsables 32% de la facturación total, es decir, 215 millones de euros, generando una media de 370.000 envíos diarios. En la actualidad el 55% de sus envíos son ya fruto del comercio electrónico, pero no solo se trata de las ventas derivadas de grandes retailers como Amazon o Inditex, si no que SEUR trabaja también con muchas pequeñas y medianas empresas realizando las funciones de socio logístico.

Entre estas empresas también están varias asturianas, por eso hoy hablamos con Pablo Puente, gerente de SEUR Asturias, para conocer cómo trabajan en nuestra región y cuál es su historia.

– “¿Cuándo llega SEUR a Asturias y cómo ha sido su evolución?”

“La primera delegación de SEUR en Asturias se abre el 2 de mayo de 1978 en un local de 50 metros cuadrados que actualmente es un kiosco. Se empezó solo con dos trabajadores, de los que uno de ellos sigue trabajando con nosotros, ¡un auténtico veterano! El crecimiento ha sido exponencial a lo largo de los años, hasta llegar a las 120 personas que trabajamos hoy aquí, de los cuales 80 son repartidores que dan servicio a toda la zona y que, sin duda, seguirán creciendo para abarcar la creciente demanda que experimentamos por parte de nuestros clientes.

La última persona en incorporarse a la plantilla ha venido de la mano de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón, que el pasado marzo organizó una interesante experiencia de Networking en la que 30 empresas asturianas pudimos conocer e intercambiar impresiones con más de 100 jóvenes candidatos en busca de empleo. La primera toma de contacto con la Empresa se realiza a través de una beca y, en nuestro caso, la experiencia ha resultado tan positiva que hemos contratado a Daniel.”

– “¿Con qué empresas locales trabajan y cuál es su volumen de negocio?”

“Actualmente tenemos clientes como Normalux, con los que compartimos la pasión por la innovación y la tecnología, así como Aseuropa, uno de los mayoristas informáticos más importantes de la región, o una de las últimas incorporaciones, la firma de gafas de sol Siroko. Como ves, trabajamos todo tipo de sectores, lo que nos permite tener una visión clara de la actividad empresarial de la zona a través de los 8.000 envíos que entregamos diariamente.”

– “¿Han notado también en Asturias el impacto del comercio electrónico?”

“Por supuesto que sí. La venta online nos ha impactado desde diferentes frentes, desde nuestros clientes que decidieron lanzarse a la aventura de la venta por Internet y a los que nos adaptamos según sus necesidades ofreciéndole los servicios más convenientes en cada caso, hasta los nuevos negocios que han surgido gracias a la revolución digital que necesitaban un socio logístico de confianza. Y también, los volúmenes derivados de los grandes retailers, como Amazon o Alibaba, cuyos clientes asturianos demandaban la entrega más eficaz posible”.

Puente destaca la labor de la compañía en la adaptación e incluso anticipación a las demandas derivadas del boom del ecommerce. SEUR lleva años desarrollando todo tipo de soluciones y servicios destinados al comercio electrónico, muchos de ellos fueron en su momento totalmente disruptivos con lo que se conocía en el mercado y han marcado el camino a seguir por el resto de operadores.ComoPredict, que permite al destinatario final no solo conocer el estado en tiempo real de su envío y la franja horaria de una hora en la que será entregado, sino que además puede realizar cambios en la fecha y lugar de entrega en el mismo día del reparto, o Pickup, la red de más de 1.400 puntos de conveniencia que permite al comprador online recoger sus envíos en tiendas de barrio que están a la vuelta de la esquina. También los servicios pioneros como SEUR Sameday y SEUR Sunday para entregas en el mismo día o en domingo, y el más revolucionario hasta ahora, las entregas en una o dos horas gracias a SEUR Now que ya están disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia.

La logística se ha convertido en una pieza clave del éxito del comercio electrónico, y si estos años han sido apasionantes en cuanto a innovación y nuevas tecnologías aplicadas a este sector, el futuro se presenta todavía más interesante, un futuro que no está tan lejano.

SEUR Asturias ha contratado una persona más en plantilla gracias al programa Agencia de Activación Juvenil de la ALPEE Gijón. La Agencia de activación Juvenil es un programa pionero que se dirige a mejorar la empleabilidad de los jóvenes hasta 30 años con perfiles menor a mayor cualificación. La posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas es solo uno de los apoyos de este programa de activación juvenil. De este modo, el alumno se beneficia de un contacto real con el contexto laboral, mejorando así sus conocimientos, recursos y competencias profesionales, y, por otro lado, al empresa tiene contacto con un profesional acorde a sus expectativas empresariales.

Conoce más sobre SEUR.

Conoce más sobre los programas de prácticas no laborales de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) del Ayuntamiento de Gijón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s