VITESIA. Tecnología útil y comprometida

Ya hace más de cinco años que VITESIA, empresa TIC viene ofreciendo Innovación y Tecnología útil a través de proyectos de I+d+i y productos tecnológicos. Esta empresa asturiana ha sabido hacerse un importante hueco en el sector tecnológico con clientes tales como el Principado de Asturias, el Gobierno de Cantabria, el Gobierno Vasco, Indra, el Ayuntamiento de Gijón, Liberbank o la distribuidora referente de productos asturianos, Crivencar.

Y es que uno de los retos que VITESIA permite afrontar a sus empresas es precisamente conseguir que toda la información digital que se genera en la red sea útil para los propósitos de las empresas. Es innegable que todos dependemos cada vez más de Internet, como lugar único para extraer información y herramientas útiles; el problema surge cuando queremos usar y transformar esa información, porque si no somos programadores cualquier lenguaje de Internet no nos resultará legible. Para solucionar este problema VITESIA ofrece una solución muy concreta: myTrama.

myTrama es una innovadora herramienta de software que permite extraer, de manera sencilla y estructurada, datos de Internet situados en una o varias páginas. Este software permite transformar esas informaciones dispersas en formatos entendibles para cualquier usuario. Para ello, la información se transforma, por ejemplo, en una hoja de cálculo, un documento de texto o incluso, se puede integrar en una aplicación. En definitiva, en el formato que su cliente precise.

myTrama permite a la empresa ir un paso más allá; crear una aplicación para cualquier dispositivo móvil basada en cualquier contenido o servicio que ofrezcan en sus webs. A través de esta herramienta cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tiene una oportunidad única de generar mayor valor de su marca, crear, por ejemplo, un nuevo canal de venta, aprovechar las ventajas de la geolocalización o incluso integrar sus redes sociales en su App. Soluciones tecnológicas acordes a un mercado en el que cada vez más, como consumidores, utilizamos tecnologías multicanal para realizar cuestiones tan rutinarias como son buscar información, llevar a cabo gestiones online, realizar compras o acceder a productos de ocio.

¿Y qué hay detrás de tanta innovación?

El equipo de VITESIA está formado en la actualidad por una media de 10 personas; un equipo técnico y experimentado en gestión, que desarrolla sus proyectos en base a metodologías ágiles. Además, VITESIA es una empresa comprometida con la Juventud, dado que, a través de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local del Ayuntamiento de Gijón ha contado con nosotros para detectar su talento joven, a través de la vía de unas prácticas no laborales iniciales, seguidas de un contrato laboral. Todo ello articulado gracias a las posibilidades que el exitoso programa “Agencia de Activación Juvenil” de Gijón ofrece a las empresas asturianas.

Sin duda VITESIA reúne diferenciación tecnológica y un montón de casos de éxito a sus espaldas: desde una App para el Servicio Público de Empleo de Asturias- SEPEPA, que permite a los usuarios acceder a información y servicios electrónicos de este organismo, pasando por una APP del Gobierno Vasco, que ofrece información del tráfico desde cualquier dispositivo móvil, o herramientas en la nube, con App incorporada, que mejoran la comunicación interna de las empresas con sus empleados.

Como Guillermo Rodríguez, socio y director financiero de VITESIA, defiende, “lo que permite realmente a una empresa seguir en el mercado, es la innovación, como elemento diferenciador”.  Y en eso continua VITESIA, empresa asturiana eminentemente innovadora.

 

Conoce más sobre VITESIA

VITESIA en Linkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s