Termosalud: internacionalización, I+D+i y… un ejemplo de compromiso con el talento joven asturiano.

Si hay algo que caracterice a Termosalud es precisamente su incansable labor de investigación y desarrollo. Esta firma asturiana, es pionera en el sector Bienestar, Salud y Belleza (BSB)  en nuestro país, especializándose  desde hace más de 35 años en la investigación, desarrollo y fabricación de aparatología profesional para el sector médico estético y la medicina del deporte y la fisioterapia.

        

Todo ello con el fin de potenciar el bienestar físico y mental, la prevención y la salud de las personas, mediante soluciones dirigidas a mejorar la calidad de vida, y fundamentalmente aplicadas a tratamientos anti edad y del dolor.

Esta empresa, ubicada en Gijón, trabaja una amplia gama de tecnologías punteras; desde láser, pasando por ondas acústicas de choque, radiofrecuencia, crioterapia (crioliporreducción) y luz pulsada, entre otras,  y que, junto al equipo humano que la compone, posicionan a la firma como uno de los mayores fabricantes europeos de aparatología por su extensa y consolidada oferta tecnológica. En su afán de mantenerse a la vanguardia en el sector, Termosalud ha ido evolucionando a lo largo de su historia ampliando su gama de equipos y productos de fabricación propia englobados en distintas líneas de negocio complementarias: balnoterapia y spa, cosmética personalizada y textiles inteligentes.

Opera en un mercado global, y cuenta con una amplia red de distribución tanto a nivel nacional como internacional, apoyándose en partners que contribuyen a conocer permanentemente las necesidades de los clientes y ofrecerles las soluciones más innovadoras del mercado. Su presencia actual se extiende a lo largo de más de 35 países en los cinco continentes, una presencia que recibe continuos reconocimientos a su trayectoria: en este mes de junio, Salón Look, el encuentro de los profesionales de la imagen y estética más relevante de España, celebró la gala de los premios que concede anualmente a las figuras y empresas más relevantes del sector, y que cuenta como Jurado, a numerosas personalidades de referencia en el sector. En esta gala Termosalud se alzó con la distinción del Mejor Proyecto Empresarial de Estética, un hito que supone un importante reconocimiento no sólo a una dilatada trayectoria sino también a su modelo empresarial y de gestión.

      

Belén Fernández, Directora Ejecutiva de Termosalud y Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial ALPEE. Noviembre 2017

Finalmente, Termosalud es además una empresa comprometida con nuestros/as jóvenes de Gijón; colabora activamente con la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, y en la actual edición, ha acogido a 2 personas para la realización de prácticas no laborales. Estas prácticas se desarrollan en el marco del exitoso programa “Agencia de Activación Juvenil” que, a través del departamento de Relaciones con el Tejido Empresarial, se articulan como un medio eficaz para acercar el talento juvenil a las empresas asturianas. En el caso de Termosalud, a las prácticas de 240 horas les han seguido 2 contratos laborales.

Joaquín Miranda, Director Dpto. Orientación Laboral y Laura González, Servicio de Comunicación y Nuevos Proyectos (ALPEE), Delegación de Learn& Work Institute y Comunicación y Marketing de Termosalud. Junio de 2018

Por ello, el pasado 26 de junio, a través del departamento de Relaciones con el Tejido empresarial, se gestionó la visita a Termosalud, como caso de éxito, de una delegación de la entidad Learn & Work Institute venida desde Reino Unido. Esta delegación viajó a Gijón con el fin de conocer, de la mano del departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Empleo (ALPEE), el proyecto “Agencia de Activación Juvenil” desarrollado por la ALPEE como caso de buena práctica y aproximarse a la labor que desde la Agencia  se lleva a cabo en materia de empleo. En esta visita, la delegación pudo conocer a fondo la actividad de Termosalud y comprobar in situ como la tecnología, la I+D+i y la internacionalización no está reñida con el compromiso con lo local.

 

La Agencia de activación Juvenil es un programa pionero que se dirige a mejorar la empleabilidad de los jóvenes hasta 30 años con perfiles menor a mayor cualificación. La posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas es solo uno de los apoyos de este programa de activación juvenil. De este modo, el alumno se beneficia de un contacto real con el contexto laboral, mejorando así sus conocimientos, recursos y competencias profesionales, y, por otro lado, al empresa tiene contacto con un profesional acorde a sus expectativas empresariales.

Más información sobre Termosalud

Más información sobre Relaciones con el Tejido Empresarial

Conoce las actividades de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s