Apostando por los profesionales de la Juventud y el área social

El pasado día 15 de junio tuvo lugar en el el Centro Municipal de El Coto de Gijon una Jornada Informativa del Proyecto Erasmus+ “Youth SUCCESSors: Capacity Building for cultural and territorial heritage promotion”. El Departamento de Orientación Laboral y el de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Empleo colaboraron en esta jornada con el fin último de contribuir a la mejora de las competencias profesionales de los y las profesionales del ámbito de la juventud y/o del ámbito social.

El proyecto Youth Successors está liderado por Cosvitec (Nápoles, Italia) y cuenta como socios del proyecto con Magenta Consultoría (en Gijón, por parte de España), Municipalidad de Armstrong (Armstrong, Argentina), Four Elements (Atenas, Grecia) y la Provincia Di Salerno (Salerno, Italia). El proyecto fue presentado por Esther González, gerente de Magenta. Éste permitirá a sus participantes beneficiarse de acciones de movilidad y de formación Italia y Atenas, así como tomar contacto con profesionales venidos desde Argentina.

FB_IMG_1529422493551

El Proyecto Youth Succesors financiará estas movilidades y la formación abarcará temáticas diversas tales como el trabajo en equipo, la emprendeduría o las oportunidades de empleo en la dinamización territorial relacionada con las potencialidades del patrimonio cultural y natural de cada país.

El proyecto pretende fomentar la empleabilidad de los y las jóvenes a través de la valorización de los recursos que existen en sus territorios, gestionando dichos recursos de una forma productiva y sostenible. Para ello, el consorcio de socios trabajará con profesionales del ámbito de la juventud de Italia, Grecia, España y Argentina para incrementar sus competencias relacionadas con el emprendimiento y el fomento del empleo, así como involucrar a los y las jóvenes en la organización de intercambios juveniles.

Previa a la celebración de la Jornada, se llevó a cabo una difusión de la misma, abierta a cualquier profesional del sector juvenil y/o social, con formación y/o experiencia en este sector, mayor de 30 años, con un nivel de inglés adecuado, con disponibilidad para viajar e interesado/a en mejorar sus competencias y formación en el sector. En este sentido, se priorizaron los intereses de aquellos aquellos/as profesionales en situación de desempleo que se encontrasen inscritos/as en la agencia de colocación y/o que hubieran participado en itinerarios de orientación laboral en la Agencia Local de Empleo.

Esta previsto que las movilidades a Nápoles (Italia) y Atenas (Grecia), se lleven a cabo en 2018, durante la última de semana de septiembre y primera de octubre, y que la toma de contacto con profesionales venidos desde Armstrong (Argentina) tenga lugar en el primer trimestre de 2019.

Más información sobre el programa Erasmus+ Youth Successors

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s