Nuevos convenios de colaboración con Cárnica Hicor, Mamaloren y Neoalgae

La agencia Local de Promoción Económica y Empleo apostando por la colaboración público privada. El pasado 12 de junio se aprobaron en Junta de Gobierno, 3 nuevos convenios de colaboración con las empresas CÁRNICAS HICOR S.L., MAMALOREN S.L. y NEOALGAE MICRO SEAWESDS PRODUCT, S.L., Un total de 40.432,46 euros en ayudas que se conceden para la formalización de 3 contratos de 12 meses de duración, en el marco del denominado Plan de Colaboración Público Privada.

El objetivo general de este Plan, es el de favorecer la integración de las personas desempleadas en el mercado de trabajo local mediante un programa de colaboración publico-privada que apoye la contratación directa por parte de las empresas. Por un lado, se busca reciclar y readaptar las competencias de las personas en situación de desempleo, y reorientarlas a los nuevos requerimientos del mercado, promoviendo además su contratación por parte de las empresas en esas nuevas ocupaciones. Paralelamente, la empresa se beneficia de profesionales que han recibido una  formación actualizada y concreta, que la empresa requiere, para dar solución a esa necesidad que muchas empresas presentan, ante la dificultad de encontrar profesionales formados en un puesto determinado, y una formación que es difícil de encontrar en la región.

Se trata de un proyecto novedoso y complejo en su ejecución, y que ha supuesto varias fases: En una primera, se clasificaron y priorizaron los proyectos presentados por las distintas entidades (asociaciones profesionales) que concurrieron a la convocatoria, concretándose inicialmente el compromiso con las tres entidades: Asociación de Investigación e Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR), Unión de empresarios de limpieza del Principado de Asturias (UDELIMPA) y Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA). Con ellas se formalizó un convenio de colaboración.

ASINCAR

Por su parte, el proyecto presentado por ASINCAR, contempló una acción  formativa para la formación de “Técnicos de elaboración de conservas, semiconservas y platos preparados”; un perfil profesional difícil de encontrar en el mercado laboral debido a la especificidad de las tareas y los nuevos procesos de producción. Este programa formativo, se destinó a 15 participantes con una duración de 370 horas (210 horas teórico-prácticas y 160 horas de prácticas en empresa).

Tras la acción formativa, en un siguiente fase, se procede a la formalización de un convenio de colaboración con cada una de las empresas que han adquirido un compromiso de contratación laboral entre los alumnos/as que han realizado satisfactoriamente la formación. En dicho convenio se concretan, los requisitos exigibles a las empresas, así como el importe de la subvención a abonar, y las normas relativas a su justificación documental.

Finalmente, en esta Junta de Gobierno se ha procedido a formalizar ese convenio de colaboración, con cada una de las empresas, las cuales han suscrito compromiso de contratación, durante 12 meses, a jornada completa: CÁRNICAS HICOR S.L., MAMALOREN S.L., NEOALGAE MICRO SEAWESDS PRODUCT, S.L. 

Más información:

Subvenciones a entidades o asociaciones empresariales para el desarrollo de planes de empleo de colaboración público – privada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s