Concluye el Programa de habilidades para el empleo futuro promovido por el Club Asturiano de Calidad y financiado por la Agencia Local del Ayuntamiento de Gijón

Autoliderazgo, una eficaz gestión del tiempo y buenas dotes de comunicación, son las competencias claves, que todas ellas bien “entrenadas”, nos conducirán al éxito profesional y personal.

De estas y otras cuestiones hablaron, en el taller final del programa “Conclusiones y Recomendaciones para la Empleabilidad”, alumnado, profesorado y empresas, celebrado en el Parque Científico Tecnológico de Gijón el pasado viernes. Este taller, puso el broche de oro a un intenso programa promovido por el Club de Calidad, con el apoyo y financiación de la Agencia Local del Ayuntamiento de Gijón, que tiene como fin acercar las empresas a los jóvenes, contribuir a reducir el “gap” existente entre formación reglada, principalmente Universidad y empresa. Paralelamente el programa se dirige a desarrollar y potenciar competencias “soft” altamente demandadas, tales como motivación y liderazgo, resolución de conflictos, trabajo en equipo, habilidades comerciales o gestión del tiempo.

     

Para este fin, los participantes se beneficiaron de formaciones de diversos expertos, visitas a importantes empresas asturianas y los mensajes de sus propios responsables de recursos humanos. En concreto, las empresas participantes fueron NESTLÉ, AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN, SAMOA INDUSTRIAL, FUNDACIÓN PRODINTEC, VAUSTE, DXC y SAINT GOBAINT.

En un ambiente relajado y distendido, repleto de buen humor, los participantes (expertos/as formadores/as, empresas y jóvenes participantes) intercambiaron cómo han vivido esta novedosa experiencia, cada uno desde su posición,  pero siempre apuntando a unos resultados altamente positivos y enriquecedores para todas las partes implicadas.

Este taller fue presentado por Gema Carabés Santabaya, Responsable del Área de Sostenibilidad del Club Asturiano de Calidad, quien finalizó el taller con las últimas recomendaciones finales de las empresas. Por parte de la Agencia Local, Joaquín Miranda, Jefe del Dpto. de Orientación Laboral lanzó la oportunidad que han disfrutado de poder haber aprendido de grandes empresas asturianas.

Visita a VAUSTE

 

Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial, expuso a los y las jóvenes la importancia de saber comunicarse en otros idiomas, fundamentalmente en inglés, así como ampliar la red de contactos con personas de perfiles profesionales diferentes al de uno/a mismo/a. Además destacó la trayectoria de la Agencia Local desarrollando proyectos de colaboración público- privada, que entre otros logros, ha venido en los últimos años a facilitar, a decenas de jóvenes, un canal directo a la empresa asturiana. Finalmente, ambos, junto con el Director General de Empleo, Pelayo Barcia, que también asistió a la jornada,  fueron los encargados de entregar los diplomas de aprovechamiento.

 

Más información sobre el proyecto Habilidades para el Empleo Futuro

Principales conclusiones para los participantes (noticia en empleo.gijon.es)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s