Una treintena de empresas buscan talento en el primer Junior King 2018

El pasado viernes 9 de marzo se celebró el primer evento de networking con juniors de 2018. Este “Junior King” se desarrolla en el marco del programa Agencia de Activación Juvenil 2018. La centena de jóvenes participantes está ya desarrollando sus competencias con el departamento de orientación laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, y desde Relaciones con el Tejido Empresarial serán ubicados en prácticas no laborales de empresas de la región hacia el verano.  El evento, que busca conectar jóvenes con empresas interesadas en acoger  esas prácticas no laborales, fue inaugurado por Ana Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón y conducido por Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Ana Braña,PatriciaMartín, joaquín Miranda, Panelistas

La Jornada comenzó con un Panel de Empleo en el que se abordaron diversas cuestiones que los y las jóvenes en búsqueda de empleo tienen que tener en cuenta. En este panel participaron 3 empresas ubicadas en Gijón: Atiun Comunicaciones, de la mano de Pedro Gallo, Director de Organización y RRHH, Nortempo Recursos Humanos y Trabajo Temporal, de la mano de Sandra García, Directora de Nortempo Asturias, y Olprim Ingeniería y Servicios, c0ntando con su General Manager, Jorge Ruiz. También participó Joaquín Miranda, jefe del departamento de Orientación Laboral, en el que se desarrolla este programa de mejora del empleo juvenil.

Sandra García (Nortempo),Jorge Ruiz (Olprim), Pedro Gallo (Atiun)
Pelayo Barcia

Una vez finalizado el panel se abordó una ronda de presentaciones rápidas de empresas en formato “elevator pitch”. Empresas de toda Asturias y sectores muy diversos; desde tecnológicas, hasta socio sanitarias, pasando por retail, industria o servicios. Sus gerentes o socias fundadoras, y responsables de RRHH en general, presentaron su empresa en 90 segundos, así como los perfiles que buscan y las oportunidades que su empresa ofrece a estos jóvenes. Posteriormente jóvenes y empresas tomaron contacto en el “pincheo-networking” con una participación total de una treintena de empresas, entre las que participaron en el elevator pitch y otras, que por aforo no lo pudieron hacer, pero que participaron como “ojeadoras”. Entre las que tomaron el micrófono se encontraban empresas como Hospital Gijón,  Trekkapp, AbaMobile, La Cooperativa, SEUR o Chemours. También en 90 segundos y con el cronómetro en marcha, el evento fue  clausurado por Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercados y Consumo.

Juancho Aspra (Trekkapp)

Una vez más, la Agencia de Activación Juvenil vuelve a romper cifras de participación; mientras que jóvenes gijoneses y gijonesas orientan su futuro y participan de un itinerario personalizado de acciones de mejora del empleo, las empresas ven en el proyecto una vía ideal de contratación, que les permite 240 horas de prácticas y formación previa a esa contratación. Además las empresas pueden ser beneficiarias de las ayudas a la contratación del Ayuntamiento de Gijón. Un programa, en definitiva, que trabaja para reducir la tasa de desempleo juvenil y que arroja un 70 por ciento de inserción al año. En ella tienen cabida profesionales hasta 30 años con perfiles que van desde los estudios primarios a titulados universitarios.

Karen Lecoutre (Chemours)

El proyecto cuenta como socios del comité de pilotaje, órgano consultivo, al Conseyu de la Mocedá de Xixón, al Servicio Público de Empleo y Consejería de Educación del Principado de Asturias y la FADE- Federación Asturiana de Empresarios.

En cada edición aquellas empresas que acceden al programa, bien como fuente para una contratación directa, o en el marco de sus líneas de colaboración con el ámbito local y la responsabilidad social corporativa,  reciben un galardón, reconocimiento público y el sello de Empresas Comprometidas con los Jóvenes en el marco de una gala desarrollada a tal efecto.

La Agencia de Activación Juvenil es solo una de las vías de mejora de las competencias de empleabilidad juvenil. Paralelamente el Ayuntamiento tiene en marcha 2 proyectos singulares de carácter más específico: el INCORPÓRAT, con perfiles socio sanitarios, de ventas, jardinería y almacén. En estos días además se encuentra reclutando participantes para formar parte del INCORPORA2. Un proyecto dirigido a jóvenes que se formarán específicamente en Big Data y business intelligence, Comercio y Marketing digital, Transformación digital y Comercio Exterior e internacionalización de la empresa. Para todos ellos desde Relaciones con el Tejido Empresarial difundirá la posibilidad de prácticas a las empresas interesadas en estos perfiles.

Participantes en el Elevtor Pitch: Trekkapp, Chemours, Virtual Intelligence, Pequeña productora de ideas, Hospital Gijón, La Cooperativa, Unidos Baby, Gea Norte ocio y tiempo libre, SEUR, IKEA Asturias, Vitesia, Puerto Deportivo de Gijón, Lavandería y Tintorerías Everest, CTIC Centro Tecnológico, Fisioentrénate, Chemours, AbaMobile, AJE Asturias, Goo Apps, H3 Administradores de fincas, Inmobiliaria Inmoastur, Asociación Centro Trama y Magenta Consultoría. 

 

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Más información sobre cómo ser empresa colaboradora

Noticia del evento en La Nueva España

 

 

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