La Agencia de Activación Juvenil reúne a más de 100 jóvenes en su nueva edición

El pasado 9 de febrero tuvo lugar la presentación de una nueva edición de la Agencia de Activación Juvenil. El acto de inauguración tuvo lugar en el salón de actos de El Centro Municipal de El Coto, edificio en donde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón- ALPEE- tiene su sede.

En esta nueva edición más de 100 jóvenes gijoneses y gijonesas de hasta 30 años y con perfiles diversos van a tener la posibilidad de trabajar y entrenar diversas competencias que mejoren su empleabilidad. Para ello van a contar con recursos formativos preferentes de la Agencia Local, que, a través de un itinerario ajustado a su perfil, incluyen además un equipo multidisciplinar, con la figura del tutor/a, coach, formadores y profesionales de la formación comercial o  la informática entre otros.

Los y las participantes de esta edición tendrán asimismo la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas de Asturias coordinadas por el equipo de Relaciones con el Tejido Empresarial de la ALPEE y cuyo comienzo se estima a mediados del mes de mayo. Precisamente de esta oferta de prácticas lo laborales habló en la inauguración Patricia Martín, responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial, quien además adelantó la celebración, el mes que viene, de un evento de networking con empresas interesadas en solicitar prácticas no laborales.

En la mesa, representantes de FADE, Conseyu de la Mocedá de Gijón/Xixón, Consejería de Educación y SEPEPA tuvieron la ocasión de darles la bienvenida. También Joaquín Miranda, jefe del Dpto. de Orientación laboral, Teresa González, Jefa del Dpto. de Innovación para el empleo, y Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercados y Consumo quien abrió el acto. La Agencia de Activación Juvenil es un proyecto referente dentro y fuera de Asturias, consolidado y con excelentes resultados. El por ciento de los y las jóvenes que participan en este proyecto posteriormente encuentra un empleo.

Saber más sobre prácticas no laborales   con el Ayuntamiento de Gijón

Saber más sobre la Agencia de Activación Juvenil 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s