¿Quieres acoger a jóvenes en prácticas no laborales con la ALPEE? Sigue leyendo…

En los próximos días la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) del Ayuntamiento de Gijón  abrirá plazo de solicitud para aquellas empresas o entidades interesadas en solicitar jóvenes en prácticas no laborales.

Estas prácticas no laborales, de 240 horas de duración, se desarrollan en el marco de la Agencia de Activación Juvenil; un proyecto pionero dirigido a mejorar la empleabilidad de jóvenes gijoneses. Por un lado, el programa permite a los jóvenes conocer la realidad del mercado laboral a través de prácticas no laborales relacionadas con su especialidad o ámbito de interés. Por otro, la empresa tiene la oportunidad de acceder a un o una joven profesional como paso previo a una potencial contratación. Las empresas colaboradoras pasan a formar parte del club de “empresas comprometidas con nuestros jóvenes”, colaboración que se ve reconocida anualmente por el Ayuntamiento de Gijón en una gala a tal efecto.

Este programa que comenzó en el año 2014 como un proyecto piloto es ahora una actividad consolidad en la ALPEE debido a sus resultados positivos de inserción, de un 70 por ciento en cada una de las últimas ediciones y cuenta con FADE, Consejería de Educación, SEPEPA y Conseyu de la Mocedá en el Comité de pilotaje, como órgano consultivo del programa.

Los perfiles de los y las participantes

Para esta edición nueva edición de la Agencia de Activación Juvenil, entre otros, el proyecto cuenta con los siguientes perfiles:

  1. a) Empresas, administración, finanzas: auxiliar administrativo/a, asistente a la dirección, administrativo/a, sector RRHH, administración y dirección de empresas, finanzas…
  2. b) Informática y telecomunicaciones: técnico/a superior en imagen, diseño gráfico y maquetación, instalador/a de electrotecnia y comunicación…
  3. c) Educación y socio comunitario: técnico superior en educación infantil, profesor/a, conservador/a y restaurador/a de bienes culturales, graduado/a social, psicólogo/a, logopeda, pedagogo/a…
  4. d) Hostelería, turismo, alimentación: recepcionista, ayudante de camarero, ayudante de cocina, recepcionista, …
  5. e) Otros trabajos cualificados: técnico/a superior en dietética y nutrición, auxiliar de farmacia y parafarmacia, técnico/a superior de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico/a en actividades físicas y deportivas, peluquero/a, dependiente, ingeniero/a civil, biólogo, mozo/a de almacén, repartidor/a…

Ir a nuestro Programa de Prácticas no laborales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s