Segunda Convocatoria Subvenciones para Actuaciones y Proyectos de Promoción Económica y Empleo

  • Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el sábado 20 de enero de 2018.
  • Los proyectos a subvencionar deben estar desarrollados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, y ser iniciados en el año 2018.
  • Las bases están publicadas en el BOPA. BOPA nº 166 de 22-V-2017

resolverán en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar proyectos que contengan actuaciones que supongan una dinamización del mercado laboral y un impulso del tejido productivo y cuyos destinatarios, en las actuaciones de carácter personalizado, sean personas empadronadas en el municipio de Gijón. Las ayudas contemplan actuaciones de mejora de la empleabilidad, inserción, pero también empresas y personas trabajadoras por cuenta propia, entre otros.

Las líneas de actuación son las siguientes: 

1. Acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas:

Actuaciones dirigidas a la mejora de las competencias laborales y personales y/o a la definición de un perfil profesional adecuado frente a la realidad del mercado de trabajo, a la mejora de la cualificación profesional y a proyectos de reciclaje profesional así como a aquellas actuaciones que perfeccionen la búsqueda activa de empleo y el acercamiento de las personas desempleadas al tejido empresarial y a las demandas de las empresas. Se incluyen en este apartado actuaciones tales como: Talleres, píldoras formativas, jornadas, acciones de asesoramiento, tutorías, etc.

2. Proyectos de inserción socio laboral:

Comprenden esta línea de actuación aquellos proyectos que conlleven itinerarios integrales y completos de inserción social y laboral, preferentemente dirigidos a personas que tienen una especial dificultad de acceso al mercado de trabajo. Dichos proyectos, deberán referirse a un mínimo de 12 participantes y conllevar un compromiso de inserción de, al menos, 5 de ellos.

3. Acciones para el fomento y dinamización de la actividad económica:

Proyectos cuyas acciones vayan orientadas a aquellos que quieran y precisen mejorar sus posibilidades de inserción laboral, preferentemente como empresas o personas trabajadoras por cuenta propia, mediante la mejora de su marca personal, perfil profesional o visibilidad de su negocio.

Actuaciones o iniciativas dirigidas a promover o impulsar un sector especifico de actividad económica o aspectos del mismo, que redunden en la generación de actividad económica y en la creación de empleo.

Las entidades beneficiarias podrán ser entidades, fundaciones, asociaciones o federaciones o instituciones, sin ánimo de lucro, con los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios y presenten proyectos comprensivos de algunas de las actuaciones previstas en las líneas de actuación subvencionables.

Esta segunda convocatoria contempla proyectos desarrollados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 (que se inicien en el año 2018). Las solicitudes se pueden presentar del 1 al 20 de enero del 2018. Junto a la solicitud en modelo oficial, se debe presentar un proyecto (según formato anexo a las bases reguladoras). Las cuantías según línea de las ayudas y puntuación en baremo van desde los 8.000 a los 30.000 euros.

 

 

Noticia completa en este enlace

Consulta toda la información sobre las ayudas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s