Más de medio centenar de empresas serán galardonadas por su compromiso con el “empleo juvenil”

  • En diciembre se clausura oficialmente la 1ª edición de la Agencia de Activación Juvenil 2017.
  • En este acto 57 empresas comprometidas serán reconocidas por su compromiso con el empleo juvenil.
  • El acto se celebrará el 4 de diciembre en el Teatro de Laboral Ciudad de La Cultura.

El próximo lunes 4 de diciembre por la tarde se clausura de manera oficial la primera edición de la Agencia de Activación Juvenil 2017 en el que participarán unas 150 personas. El acto se celebrará en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultural, y un total de 57 empresas recibirán el sello “Empresas comprometidas con nuestros jóvenes” por su labor en el programa Agencia de Activación Juvenil acogiendo jóvenes en prácticas o prestando diferentes colaboraciones en el marco del empleo juvenil.

La contribución de todas estas empresas reconocidas ha sido clave en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes participantes en esta edición, incluso ha supuesto en una buena parte de los casos, su inclusión en el mercado laboral una vez finalizado el periodo de prácticas no laborales, a través de la formalización de un contrato laboral posterior.

En el marco de este programa, los y las jóvenes participantes, 86 finalizados en total, recibirán un diploma que acredita su paso por este exitoso programa. El acto será conducido por Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación laboral y Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo. Además contará con la presencia de Carmen Moriyón Entrialgo, Alcaldesa de Gijón y presidido también por otros representantes del Comité de Pilotaje de la Agencia de Activación; Luisa Pérez Ramos, Directora-Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Carmen Moreno, Vocal de la Federación Asturiana de Empresarios, María Luisa Suárez Álvarez, Coordinadora del Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y Álvaro Granda, Presidente del Conseyu de Mocedá de Gijón.

La Agencia de Activación Juvenil es un programa pionero que permite a sus participantes, jóvenes de hasta 30 años con formación e intereses diversos, pasar por diversas acciones de mejora de la empleabilidad que incluyen desde sensibilización comercial o coaching, pasando por movilidades internacionales o acreditación de sus competencias TIC a nivel europeo. A través de este programa las empresas pueden acoger a jóvenes en calidad de prácticas no laborales, becadas por el ayuntamiento, y con vistas a favorecer su contratación posterior. Desde su primera edición en 2014 unas 500 empresas han venido solicitando prácticas no laborales en este programa, ofreciendo más de 300 puestos en calidad de prácticas no laborales. El índice de inserción posterior es realmente alto, del 70 por ciento. Este programa pionero del Ayuntamiento de Gijón cuenta con gran reconocimiento en foros nacionales e internacionales y está sirviendo de inspiración para muchos otros municipios interesados en mejorar la empleabilidad juvenil.

Desde nuestro departamento, Relaciones con el tejido Empresarial, queremos felicitar, de manera especial, a las empresas reconocidas con el  galardón de “Empresas comprometidas con nuestros jóvenes”  y animarlas a seguir apoyando este tipo de iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento de Gijón.

Estas son algunas de las empresas premiadas:

Logos empresas galardonadas primera tanda

Logos empresas galardonadas 4 tanda web

Logos empresas galardonadas 5 tanda web

Empresas galardonadas 6 tanda web.png

Más información sobre la Agencia de Activación Juvenil  en este enlace

Más información y contacto:

Patricia Martín

Resp. De Relaciones con el Tejido Empresarial

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

985 18 1741 / contrataen@gijon.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s