Lleno total de empresas en el segundo Junior King del año en Gijón

  • El pasado viernes 27 de octubre se celebró el segundo evento con juniors “Junior King” del año.
  • Más de 120 personas entre jóvenes y empresas participaron en el evento, que ya es un referente en la región.
  • El Junior King se desarrolla en el marco del exitoso programa de empleo, de colaboración público-privada,   “Agencia de Activación Juvenil” promovido por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.
  • Desde 2014 más de 300 empresas de la región han ofrecido casi 500 puestos para cubrir en calidad de prácticas no laborales, con un índice de contratación medio posterior de estos jóvenes de un 40 por ciento.

El pasado viernes 27 de octubre tuvo lugar el evento de networking con juniors por excelencia, el “Junior King”. Este evento, que es una de las acciones que contempla la programación de la Agencia de Activación Juvenil en la nueva edición que acaba de arrancar,  busca poner en contacto jóvenes interesados en desarrollar prácticas no laborales, con aquellas empresas interesadas en acogerlos. El evento fue inaugurado por Ana Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón y conducido por Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón. Ésta puso en valor el papel de “lo local” en el desarrollo empresarial y el empleo, y destacó los recursos y apoyos gratuitos que la Agencia Local de Gijón moviliza para las empresas y entidades, entre las que figura la Agencia de colocación.

La Jornada comenzó con un Panel de Empleo en el que se abordaron diversas cuestiones acerca de las dificultades que los y las jóvenes profesionales se encuentran a la hora de hacerse un hueco en el mercado laboral, y se resolvieron inquietudes y dudas prácticas. En panel contó con la colaboración de Cristina González, HR Manager de IKEA Customer Support Centre, Emilio López, General Manager de Panris y Yara Suárez, Técnica de RRHH de GAM-General de Alquiler de Maquinaria por la parte de empresas; Rebeca Martínez, joven participante de la Agencia de Activación Juvenil de la edición anterior, Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación y promotor de la Agencia de Activación Juvenil, y Patricia Martín quien moderó el Panel.

Una vez finalizado el panel se abordó una ronda de presentaciones rápidas de empresas en formato “elevator pitch”; de este modo, pequeñas empresas, Pymes y multinacionales de toda la región, representadas por sus responsables territoriales, gerentes, o responsables de RRHH pudieron presentar su empresa y su proyecto de prácticas no laborales, con el fin de que, en la parte final del evento, el “pincheo-networking”, las 26 empresas y los 100 participantes pudieran contactarse de modo informal. Entre ellas, empresas tan dispares como son Amorpropio Branding, FNAC, KLK electromateriales, Grupo Eulen, Mamatayoe Moda femenina o Calzados Casino.

La Agencia de Activación Juvenil es una iniciativa exitosa  a nivel de resultados y es habitual su presentación foros nacionales, y especialmente internacionales, por trabajar en reducir directamente la tasa de desempleo juvenil. En ella tienen cabida jóvenes gijoneses/as de hasta 30 años con perfiles que van desde los estudios primarios a titulados universitarios.

Desde 2014 más de 300 empresas han ofrecido casi 500 puestos para cubrir en calidad de prácticas no laborales, y registrándose un índice de contratación posterior de estos jóvenes del 40 por ciento. Los y las participantes reciben beca por parte del Ayuntamiento y la empresa tan solo afronta el coste mínimo de un seguro. El año pasado, en 2016 se batió el récord de contratación, con casi un 55 por ciento de contratación posterior de estos jóvenes profesionales que, antes de pasar por la Agencia de Activación, ni estaban trabajando ni realizando formación alguna.

El proyecto cuenta como socios del comité de pilotaje al Conseyu de la Mocedá de Xixón, al Servicio Público de Empleo y Consejería de Educación del Principado de Asturias y la FADE- Federación Asturiana de Empresarios.

En cada edición aquellas empresas que acceden al programa, bien como fuente para una contratación directa, o en el marco de sus líneas de colaboración con el ámbito local y la responsabilidad social corporativa,  reciben un galardón, reconocimiento público y el sello de Empresas Comprometidas con los Jóvenes en el marco de una gala desarrollada a tal efecto.

Accede a la Galería fotográfica del evento en EL COMERCIO 

Más información para empresas interesadas en ser colaboradoras  

Ver Dossier de la Gala de Reconocimiento a empresas colaboradoras 2016

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