De Gijón a Bruselas: Garantía Juvenil y Buena Práctica

Los días 19 y 20 de Octubre Gijón ha sido invitada a participar en la conferencia desarrollada en Bruselas sobre Garantía Juvenil. Un macro evento, con amplia cobertura, que puede seguirse en directo tanto a través de su páginaweb, así como en twitter (#GarantiaJuvenil y/o #YouthGuarantee).

Joaquín Miranda Cortina, Jefe del Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, representó a nuestra ciudad, ayer día 19 en el Debate participativo entre público y expertos: “Experiencias exitosas y desafíos en la integración laboral de los jóvenes en España”, donde compartió buenas prácticas y la experiencia adquirida en el apoyo a la integración laboral de jóvenes, a través de las políticas aplicadas por este Ayuntamiento en los últimos años en temas de Garantía Juvenil.
En base a nuestra trayectoria en nuestras actividades dirigidas a la mejora del empleo juvenil. se hizo especial hincapié en el proyecto de Agencia de Activación Juvenil  puesto en marcha, como experiencia piloto en el año 2014 e implantado en la actualidad como un proyecto totalmente consolidado.
Durante estos años la Agencia de Activación Juvenil ha supuesto para muchos jóvenes una “vía rápida” hacia otros apoyos diversos y para muchos, un primer acercamiento laboral a través de prácticas no laborales y posteriormente, un contrato laboral. En cada edición es mayor la implicación que el tejido empresarial de Gijón y fuera de Gijón ha demostrado con el proyecto, y prueba de ello son los eventos de networking que se realizan en el marco del programa, y que supone la participación de decenas de empresas colaboradoras.
Joaquín Miranda compartió mesa con Rocío Briones Morales, Directora General de Ocupación y Formación, SERVEF; Julia Chica Linares, Presidenta del Consejo de la Juventud de España; Luis Miguel Murcia Martos, Director de Recursos Humanos de Rodilla e Isidro Rodríguez, Director General de la Fundación Secretariado Gitano.
La conferencia se dirigió a los organismos responsables de las políticas de empleo e inclusión social tanto a nivel nacional como autonómico, organismos responsables del Fondo Social Europeo, organizaciones de juventud, entidades del tercer sector de acción social, representantes de instituciones educativas, organizaciones educativas y de formación y centros de investigación, y será una combinación de discusión plenaria y grupos de trabajo.
De este modo, cuestiones como el grado de conocimiento que tienen los jóvenes acerca de las posibilidades de la Garantía Juvenil, obstáculos para acceder al mercado laboral o formas de participación por parte de las entidades locales, fueron algunas de las grandes preguntas que se pusieron sobre la mesa.

Siguió un enfoque completamente interactivo, con intervenciones de las personas asistentes y conexiones vía videoconferencia, testimonios de jóvenes de toda España que han vivido su experiencia en diversas medidas de empleo juvenil, que permitieron no solo compartir experiencias, sino alcanzar importantes conclusiones.

 AGENDA DE LA CONFERENCIA

 AGENCIA DE ACTIVACION JUVENIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s