Finalizadas las obras de los parques de La Algodonera en La Calzada

12 personas participaron en la ejecución del proyecto, entre jefe de equipo, oficiales de albañilería, oficiales de jardinería y peones de oficios

A mediados de este pasado mes de Agosto han finalizado las obras que desde hace varios meses los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo de Gijón, en este caso bajo la dirección del Servicio de Parques y Jardines, han estado reformando en tres pequeños parques ubicados en la Algodonera, en el Barrio de la Calzada. El objetivo que se planteaba con esta adecuación era el de renovar su diseño, sus pavimentos, los jardines existentes así como las instalaciones en general. Un nuevo giro, en definitiva, tanto a nivel estético como funcional, que permitiera asemejarlos a otros parques existentes en la ciudad en lo que a materiales y acabados se refiere.

Este proyecto, que tenía sustantividad propia, fue ejecutado por trabajadores y trabajadoras contratadas a través del Plan de Empleo 2015-2016 gracias a la aportación propia del Ayuntamiento de Gijón, y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. En este caso concreto, participaron en la ejecución del proyecto unas 12 personas, entre jefe de equipo, oficiales de albañilería, oficiales de jardinería y peones de oficios.

Y es que los Planes de Empleo Municipales se presentan como “puente” hacia el empleo para aquellas personas desempleadas que a través de la ejecución de obras, pero también servicios de interés público, mejoran no solo su cualificación sino que además contribuyen a la sociedad gijonesa. Los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón persiguen el facilitar una experiencia laboral adecuada con el objetivo de que para los y las trabajadoras el acceso al mercado laboral posterior se presente mucho más favorable.

En lo que va de año, ya hay un total de 316 personas contratadas en el Plan Local de Empleo 2017, desempeñando hasta 58 ocupaciones distintas a lo largo de 35 destinos diferentes dentro de los Departamentos y Servicios Municipales.

Pincha en la imagen para ver reportaje sobre Planes de Empleo

*El Plan de Empleo 2015 – 2016 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%), al amparo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004)

El Plan de Empleo de Gijón es “puente” hacia otros empleos. Gijón tiene mucho talento y lo puedes encontrar en la Agencia de Colocación gratuita del Ayuntamiento de Gijón o contactar con Relaciones con el Tejido Empresarial (contrataen@gijon.es/985 18 1741)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s