Desarrollando competencias desde las perspectiva del empleador

Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo participó el pasado mes de julio en la mesa redonda “El desarrollo de competencias desde la perspectiva del empleador”.

 

El pasado mes de julio, en el marco del Curso de verano de la Universidad de Oviedo “Desarrollando competencias para la búsqueda de empleo y la inclusión: una perspectiva internacional” tuvo lugar la mesa redonda “Desarrollando competencias desde la perspectiva del empleador”; una mesa en la que participaron Eva Ledo- Jefa de Servicio de FP y Enseñanzas Profesionales de la Consejería de Educación, José A. Migoya- Secretario de la Fundación Caja Rural de Gijón, Emérita Rodríguez- Directora de Faedis y Patricia Martín- Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE).

El Curso fue inaugurado por Ana Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo y tuvo lugar en el Centro Integrado Gijón Sur de Gijón. Abordó diferentes perspectivas en el desarrollo de las competencias demandadas por el mercado, desde una perspectiva orientada al empleo y durante los 3 días que duró en él  participaron desde profesionales de la Universidad de Oviedo hasta empresas como Altabox o Arcelor Mittal. A esta formación de carácter eminentemente internacional asistieron también gestores de ámbito empresarial e instituciones dedicadas a la inclusión social,  con la perspectiva de docentes de centros oficiales de educación de adultos de Francia, Italia, Portugal y el Centro de Educación de personas adultas de Gijón (CEPA), co-organizador del evento. Este curso se enmarca dentro de un proyecto Erasmus+ KA 204 “Compartiendo experiencias educativas eficaces y sistematizando un programa formativo sobre competencias para el empleo y la inclusión de adultos en situación vulnerable”, en su  2º Encuentro Internacional.

Por su parte, a través de la ponencia “Developing competences for the employers” Patricia Martín abordó un ejemplo de buena práctica en el desarrollo de competencias profesionales entre los jóvenes, desde la perspectiva del empleador. Se trata de la Agencia de Activación juvenil, una iniciativa pionera de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, pero tras varias ediciones, consolidada y diseñada específicamente para la “activación” y el desarrollo de competencias profesionales entre los jóvenes de hasta 30 años en búsqueda de empleo.

Relaciones con el Tejido empresarial se implica en una parte importante de este programa promovido desde el departamento de orientación de la ALPEE, en lo que se refiere a la gestión de convenios de colaboración con el tejido empresarial en el desarrollo de prácticas no laborales de estos jóvenes participantes. A través de su experiencia diaria en el trato y la comunicación con las empresas, y en la detección de las necesidades que las empresas transmiten, se articulan interesantes colaboraciones con las empresas y se facilita el conocimiento y acceso al mercado laboral por parte de los participantes del programa.

Más información sobre Relaciones con el Tejido empresarial.

Más información sobre Convenios municipales de Prácticas no laborales con jóvenes.

Más información sobre la Agencia de Activación Juvenil 2017. Convocatoria abierta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s