La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón en la Clausura del XV Encuentro de Emprendedoras y Empresarias

Se celebró el 28 de junio en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, bajo el título “Comunica, comparte, haz networking… sé una empresaria de éxito”. Fundación Mujeres organizó este encuentro donde las emprendedoras, las empresarias y las entidades de referencia en emprendimiento de la región, compartieron experiencias y propuestas de trabajo.

La actividad empresarial exige un permanente análisis detallado y continuo de todos los aspectos relacionados con los instrumentos de comunicación. La finalidad de la jornada fue reflexionar sobre las distintas estrategias de comunicación y de creación de redes profesionales que ayuden a consolidar a las empresas lideradas por mujeres.

La jornada a la que asistieron más de 40 personas entre empresarias, emprendedoras y personas interesadas en la temática, se desarrolló en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón.

La inauguración corrió a cargo de la Coordinadora de Fundación Mujeres en Asturias, Goretti Avello, acompañada de la Directora Gerente del SEPEPA, Luisa Pérez y la Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local del Ayuntamiento de Gijón (como entidad colaboradora) Patricia Martín.

A continuación, 13 emprendedoras del curso de Creación de Empresas de Fundación Mujeres presentaron sus proyectos empresariales. La jornada continuó con la Ronda de Presentaciones de las empresarias “Tu empresa en un Minuto”: Vanina Posada, Consultora y cofundadora de varios proyectos web; Alba Calleja, Psicóloga; Luisa Gallego, Colours School Academia de Idiomas de Gijon; Jennifer Suárez, Ephemeral Pop Up Store (tienda efímera ubicada en el centro de Gijón); Maria del Pilar Santamarina Macho, abogada especializada en Defensa Jurídica de la Mujer; y Loly Sánchez, Academia de Idiomas Welcome English School de Oviedo. Estas 6 empresarias participaron a continuación en el Panel “Generando Redes, visibilizando nuestro liderazgo empresarial” donde explicaron las claves de éxito y los errores cometidos en la generación de sus redes profesionales.

Se cerró la primera parte de la jornada con un descanso, donde las empresarias y emprendedoras, realizaron networking, intercambiando experiencias e incrementando sus redes profesionales. La jornada se retomó con la interesante mesa redonda “Líneas y recursos para apoyar las iniciativas empresariales lideradas por mujeres”. En ella participaron Enrique Covián, Director del Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Marta Miranda, Directora de Negocio de Oviedo, Microbank y Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s