Más de 100 personas entre empresas y profesionales ponen ruta al empleo a través de la Ruta 86 en Gijón

El pasado 16 de junio tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado de El Coto la jornada Ruta 86, evento de networking pionero.

  • La jornada fue promovido por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) a través de los departamentos de Orientación laboral y Relaciones con el tejido empresarial, así como la Asociación de Empresas de Asturias en Red (ASTURRED).
  • Se dirigió a los profesionales nacidos en el año 86 o años anteriores, inscritos en la Agencia de colocación y a las empresas de ASTURRED con ofertas de empleo para ofrecer.

El pasado 16 de junio se celebró en el Centro Municipal Integrado de “El Coto” la Ruta 86. Esta Jornada de networking promovida por la Asociación de Empresas de Asturias en Red (ASTURRED) y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) a través de los Departamentos de Orientación Laboral y Relaciones  con el Tejido Empresarial contó con más de 100 personas entre empresas y participantes.

Este evento innovador supuso un paso más allá en los formatos tradicionales de networking, en cuanto a que las empresas pusieron sobre la mesa no sólo un número importante de  ofertas de empleo que buscaban cubrir, sino también los perfiles competenciales y las posibilidades de desarrollo dentro de la empresa. Los profesionales que participaron en los contactos en formato “speed- networking” estaban vinculados a la Agencia de colocación de la ALPEE y habían sido previamente preseleccionados.

Por otro lado, el evento se dirigió a personas de más de 30 años (nacidas en el año 86 o años anteriores) con el fin de ofrecer una iniciativa específica para aquellos profesionales que pueden aportar a las empresas, desde el primer día, su experiencia y formación.

La jornada fue inaugurada por Ana Braña – Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo-, contó con la presencia de Pelayo Barcia -Director General de Empleo, Mercados y Consumo y del Ayuntamiento de Gijón- y fue presidida por Joaquín Miranda – Jefe del Departamento de Orientación laboral- , Patricia Martín – Responsable de Relaciones con el tejido empresarial- y Bruno Villanueva- Presidente de ASTURRED-. Por tanto, confluyeron en este evento todos los implicados en un proceso de selección; en este caso, por un lado, las empresas, de la mano de ASTURRED, asociación que cuenta con más de 500 empresas asociadas, y que tiene entre sus objetivos la aceleración comercial y la mejora de la competitividad de las empresas. Por otro lado, el Departamento de Orientación, que, de manera activa y durante todo año, ofrece programas, iniciativas y apoyos a personas que buscan empleo, y el departamento de Relaciones con el Tejido empresarial quien acerca apoyos a empresas y pone en contacto a unos y otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su primera parte de la jornada los participantes pudieron conocer al detalle las empresas presentes, así como los perfiles demandados, de la mano de los 3 coaches de ASTURRED: Rubén Blaya (Hattrick Escuela de Fútbol), Jorge Palacio Verdín (ConNor) y Manuel González Del Valle (Delvalle Coaching). Ellos además ofrecieron algunos consejos sobre cómo afrontar el proceso de búsqueda de oportunidades laborales y destacaron la importancia de la actitud en la relación con la empresa.

Las empresas que participaron en el evento y que pusieron ofertas “sobre la mesa” fueron Aramo Residencial, Ecubo, Mapfre, Quantum Formación y Consultoría, Gold Place Spa, Tabú Comunicación, OVP Quesería, Fundación Aramo, Talleres Ramón Castro, Assembly Construcción, Asepro Seguridad, Bebal Alquiler de maquinaria, Limpiezas Estrella, Avicenter Comercio internacional, Epunto Interim Manager, Sabores Alleranos, Repara Express Arteago y Asesoría Rozón. Algunos de los perfiles demandados fueron del ámbito socio sanitario, de mantenimiento o administración y ya se están produciendo contactos posteriores con los candidatos tras el evento. Las “citas rápidas” tuvieron lugar en la segunda parte del evento, en el que además se desarrolló un “café networking” que acompañó y puso el broche final a una iniciativa que a todos los efectos ha sido un éxito.

Ver Ruta 86 en El Comercio (vídeo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s