La Ruta 86, ruta de referencia para empresas y profesionales en Gijón

El próximo 16 de junio tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado de El Coto la Jornada Ruta 86, evento de networking entre empresas y profesionales de Gijón.

  • El evento se dirige fundamentalmente a profesionales nacidos en el año 86 o años anteriores, inscritos en diversos servicios de la Agencia Local.
  • Asturred y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo promueven este evento pionero en el que confluirán más de 100 personas entre empresas y profesionales gijoneses en búsqueda de oportunidades profesionales.

El próximo 16 de junio, a las 11.00 horas, se celebrará en el Centro Municipal Integrado de “El Coto” el evento Ruta 86. Se trata de una Jornada de networking  promovida por la Asociación de Empresas de Asturias en Red (ASTURRED) y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) a través de los Departamentos de Orientación Laboral y Relaciones  con el Tejido Empresarial. Este evento innovador, se presenta como “ruta” de referencia para empresas comprometidas con el empleo en Gijón y profesionales de Gijón en búsqueda de oportunidades laborales.

Alrededor de 30 empresas miembros de ASTURRED participarán en esta Jornada de networking en la que podrán acercar de primera mano sus intereses y perfiles profesionales más demandados. A la jornada asistirán personas usuarias de la ALPEE nacidas en el año 86 y años anteriores,  previamente seleccionadas por la Agencia Local. EN ESTOS MOMENTOS LAS INSCRIPCIONES ESTAN CERRADAS.

El evento persigue el contacto y entrevista directa entre empresa y profesional, así como proporcionar un tiempo y un espacio para el intercambio de información entre perfiles demandados y profesionales con esas competencias. La Agencia local lleva apostando desde hace años por eventos que faciliten el contacto entre potenciales empleadores y candidatos y candidatas, consciente del papel relevante y de unión que la Agencia desempeña en la promoción y la creación de empleo.

La Ruta 86 se desarrollará en diversos espacios del Centro Municipal y contará con varios coaches que trabajarán, de manera previa y simultánea, con las personas asistentes diversos aspectos competenciales y actitudinales que están presentes en toda entrevista con empresa en formato speed.

Algunos de los perfiles demandados son los siguientes: Ingeniero/a de soldadura y sector energético, Programadores/as Unity, software de visión y 3D, Perfiles de atención socio sanitaria, Electricista, Profesorado de Inglés, Mecánico, Gobernanta, Personal de limpieza, Conserjes, Responsables de Mantenimiento, Esteticista, Interim Manager y gerencia, Personal de cocina, Fisioterapeutas, Enfermería, Mantenimiento de maquinaria, Animación sociocultural y de la tercera edad, Profesionales de la docencia/formación, Reparación de calzado, Pintor/a empapelador, Montaje de muebles, Soldador/a.

Las personas interesadas en pre-inscribirse y tener una oportunidad de poder asistir al evento, han de enviar un mail a orientacion.empleo@gijon.es dejando sus datos personales y de contacto, fecha de nacimiento, e identificando el perfil al que se ajusta. En el caso de no estar inscrito aún en la Agencia de Colocación habrá también que pedir cita a tal efecto. Al Acto sólo podrán asistir las personas previamente confirmadas por la Agencia Local. En estos momentos ya se encuentran cerradaa las inscripciones.

La Jornada contará con la presencia de Ana Braña y Pelayo Barcia, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo y Director General de Empleo, Mercados y Consumo y del Ayuntamiento de Gijón, respectivamente.

 

Lugar de celebración:

Centro Municipal Integrado de El Coto. Salón de actos y Sala polivalente. Plaza de la República s/n. Gijón. 16 de junio de 2017. 11:00 horas.

Programa del evento:

10:30 Acreditación de los participantes (obligatoria)

11:00 Inauguración

11:15 Sesión de Coaching

12:30 Speed networking

(coaches y coffee- networking simultáneos)

Sobre la Asociación de Empresas de Asturias en Red- ASTURRED

ASTURRED nace como un innovador servicio puesto en marcha para mejorar la competitividad empresarial, fomentando, apoyando y propiciando la cultura asociativa de las empresas ubicadas en Asturias, teniendo como principal objetivo la Aceleración Comercial. Se dirige a empresas, directivos/as y emprendedores/as de cualquier sector y actividad con interés en desarrollar y potenciar su actividad empresarial. La Asociación cuenta ya con más de 500 empresas asociadas y entre sus servicios se encuentra la aceleración comercial, el networking, acuerdos estratégicos, formación, ayudas y subvenciones, etc.

Contacto: Bruno Villanueva. Presidente ASTURRED asturred@asturred.es / asturred.es

Sobre la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo- ALPEE

La Agencia local es el instrumento de referencia en materia de desarrollo económico y empleo en Gijón.  A través del Departamento de Orientación Laboral se ponen a disposición de la ciudadanía diversas iniciativas para la mejora de la empleabilidad. Por su parte, Relaciones con el Tejido Empresarial gestiona acciones diversas de colaboración, eventos con empresas  y acerca las diversas iniciativas dirigidas a empresas, que desde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo se promueven.

Contacto para empresas:  Patricia Martín. Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial. pmvelasco@gijon.es / 985 181 741

Contacto para interesados en pre-inscribirse: 985 181 557

 

 

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s