Networking JuniorKing. Os lo contamos…

El Salón de Actos del Centro Municipal Integrado de “El Coto”, reunió a 112 jóvenes con más de una veintena de empresas asturianas, para una primera toma de contacto. Se trata de una de las actividades programadas dentro de la Agencia de Activación Juvenil 2017, con el objetivo de conseguir prácticas no laborales, que podrían derivar en una contratación posterior a su finalización.

Tras una breve presentación, todo el acto giró en torno a dar pautas de cómo enfrentarse y afrontar con éxito una primera experiencia laboral, todo ello brillantemente conducido por Patricia Martín, Responsable del departamento de Relaciones con el Tejido Empresarial del Ayuntamiento.

Expertos en panel

A través de un panel de discusión, representantes de tres empresas punteras de nuestra región, José Luis Álvarez, Director de Decathlon Gijón; Francisco José Fernández Arrizabalaga, Gerente del Grupo de Empresas Everest y Cristina Sánchez Responsable de Formación, Desarrollo y Comunicación Interna de Recursos Humanos de IKEA Asturias, compartieron con todos y todas, los aspectos que tienen en cuenta y en lo que más se fijan a la hora de elegir a un posible candidato o candidata, coincidiendo en que lo más valorado a la hora de contratar es la actitud y la pasión que se ponga a la hora de trabajar. Estos expertos contestaron además a las preguntas formuladas por la audiencia; dificultades de los jóvenes, polivalencia frente a especialización, aspectos prácticos sobre la entrevista o la primera impresión, entre otros aspectos.

jn1
Pincha en la foto y accede al vídeo del evento

Un Elevator Pitch muy productivo

Seguidamente se llevó a cabo una ronda rápida de presentaciones de empresas interesadas en solicitar prácticas no laborales con la Agencia de Activación Juvenil. De este modo, Cada empresa participante dispuso de un tiempo máximo de dos minutos que estuvo medido por un reloj virtual cortesía del Módulo de “Cámara de cine, vídeo y televisión”de la Escuela Taller “Gijón Social”, que también llevó a cabo el soporte audiovisual del evento. Las empresas participantes en la ronda de presentaciones fueron las siguientes: Asociación Centro Trama, Asociación 30 días en BICI, Cahema Hogar, Casa Trabanco, Dekoflor, Estudio de Arquitectura IN_Cuprum, Excell Developments, Agencia Nexian, Fundación Cruz de los Ángeles, Fundación CTIC, Grupo Eulen, Huber y Ana SLU (Grupo MgLab), Jarlimex Jardinería, Leyfix Asesores, Metrópoli, Seguros Generali, Sensyko y TU FINCA – Meana y Meana Promoción y Gestión SL.

huber-y-ana-animacion-sociocultural  excel-developments  grupo-eulen

El JuniorKing

El acto concluyó con la intervención de Ana Braña, Concejala delegada de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, quién agradeció su apoyo a las empresas y animó a los y las jóvenes a no desaprovechar esta oportunidad y exprimirla al máximo. Posteriormente, jóvenes y empresas se mezclaron para conocerse de forma distendida y entablar relaciones, fruto de las cuales están surgiendo ya proyectos de prácticas no laborales para ambas partes.

intervencion-ana-brana   400x300_v1_imagen5

Reseñas en medios:

Vídeos de Gijón – El Comercio

http://www.elcomercio.es/videos/gijon/201702/17/esperan-empresas-jovenes-practicas-5327077007001-mm.html

Gijón en la Onda 17/02/2017 con Ana Fierro entrevista a Margarita de la Fuente, participante de Agencia Activación Juvenil 2016 (min.1) y a Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial- ALPEE (min.9)

http://www.ondacero.es/emisoras/asturias/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s