Se clausura oficialmente la Agencia de Activación Juvenil 2016

El Teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura, sirvió de telón de fondo para clausurar la edición de este año de la Agencia de Activación Juvenil. Un total de 62 empresas y 146 alumnos y alumnas recibieron sus distintivos y sus diplomas, respectivamente. Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos._mg_0105

El pasado 1 de diciembre a  las 18.00 horas dio comienzo una Gala que se prolongaría durante hora y media para proceder a la clausura de la tercera edición de la Agencia de Activación Juvenil. En el marco de este evento se reconoció además la contribución de todas las empresas y organizaciones colaboradoras en el proyecto, invitadas para esta ocasión, y que han participado en el Programa de Prácticas no Laborales.

Una contribución que ha sido clave, no solo en la mejora de la empleabilidad de los y las jóvenes del programa, sino que además ha supuesto su inclusión en el mercado laboral en todos aquellos casos en los que a la práctica no laboral le ha sucedido un contrato laboral. Este reconocimiento se materializó en la entrega del sello “Empresas comprometidas con nuestros jóvenes” que fue recogido por los representantes de las diversas organizaciones de Gijón y de otros municipios.
Por otro lado, al acto también asistieron todas las personas que han participado en la Agencia de Activación juvenil 2016 participantes de hasta 30 años de edad que, de igual modo, fueron reconocidos públicamente a través de una entrega de diplomas.

_mg_0315-copia

El evento fue conducido por Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación laboral y Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, promotora de esta iniciativa.

_mg_0262  img_0350

El comité de pilotaje del Agencia de Activación Juvenil presidió el acto, con la presencia Álvaro Granda, Presidente del Conseyu de Mocedá de Gijón, Mª Luisa Suárez, Coordinadora del Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Luisa Pérez, Directora Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Carmen Moreno, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Asturiana de Empresarios y Ana Mª Braña. Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

_mg_0288

El acto fue clausurado por Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercado y Consumo.

 

Descargar el Dosier Fotográfico del Evento

Más información sobre la Agencia de Activación Juvenil 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s