Un acto de reconocimiento a más de 60 empresas y mucho más

El próximo 1 de diciembre por la tarde tendrá lugar el Acto de cierre de la Agencia de Activación Juvenil 2016. Un acto que, por un lado, reconocerá la contribución de todas las empresas y organizaciones colaboradoras en este proyecto, invitadas para esta ocasión, y que han participado en el Programa de Prácticas no Laborales. Una contribución que ha sido clave, no solo en la mejora de la empleabilidad de los y las jóvenes del programa, sino que además ha supuesto su inclusión en el mercado laboral en todos aquellos casos en los que a la práctica no laboral le ha sucedido un contrato laboral. Este reconocimiento se materializará en la entrega del sello “Empresas comprometidas con nuestro jóvenes” que será recogido por los representantes de las diversas organizaciones de Gijón y de otros municipios.

Por otro lado, al acto también asistirán todos las personas que han participado en la Agencia de Activación juvenil, participantes que oscilan entre los 16 y los 30 años de edad que, de igual modo, serán reconocidos públicamente a través de una entrega de diplomas.

teatrodelalaboral

El evento, que tendrá lugar en el Teatro de Laboral Ciudad de la cultura, será conducido por Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación laboral y Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, promotora de esta iniciativa.

Además se contará con la participación del comité de pilotaje de la Agencia de Activación juvenil, formado por la Federación de Asturiana de Empresarios, la Consejería de Educación y Cultura, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Conseyu de la Moceda de Gijón. El propio Ayuntamiento de Gijón forma parte de este Comité de pilotaje a través de Ana Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón quien asistirá al acto, al igual que Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercado y Consumo. De este modo, más de 200 personas personas entre empresas, entidades y participantes, se congregarán en el Teatro.

La Agencia de Activación Juvenil 2016 se cierra, pero en breve se abre una nueva edición 2016-2017. Esta iniciativa que nació en 2014, y que se encuentra ya consolidada, se dirige a jóvenes que en este momento no estén en formación o en empleo, y poder así posibilitar una activación de su situación y una mejora de sus competencias profesionales que les acerquen a una empleabilidad real a las necesidades del mercado.

CONOCE EN ESTE ENLACE A LAS EMPRESAS QUE SERAN RECONOCIDAS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s