Grupo Everest. Buena Práctica y mejor equipo humano.

Todo comenzó en 1958 de la mano del padre de familia y tres tintorerías en Gijón, allá por 1958. Hoy el Grupo Everest, que opera no sólo en el mercado asturiano sino también en el  mercado nacional, lo conforman 3 empresas; Servialf SL,  para la limpieza de alfombras para mayoristas, Clean SL, distribuidora de productos de limpieza, además de Tintorería Everest SL con un total de 17 trabajadores en plantilla.

El Grupo Everest ha sabido evolucionar e innovar con el relevo generacional. Innovador es su departamento especializado en ropa laboral para empresas; a través de un sofisticado sistema informático se asegura la correcta trazabilidad de cada prenda desde que entra en planta hasta que se produce la entrega al trabajador en concreto. Un servicio completamente innovador que en unos años hará impensable la costumbre española de lavar tanto los uniformes como la ropa de trabajo en las propias casas.

grupoeverest3

Su alto grado de especialización, su apuesta por la calidad y la profesionalidad hacen que sea  grupo referente en el sector de la lavandería y la tintorería.

Grupo Everest es además, una empresa comprometida con el talento juvenil. En el marco del Programa Agencia de Activación Juvenil, promovido por la Agencia Local del Ayuntamiento de Gijón, ha acogido durante este año a dos jóvenes profesionales para desarrollar prácticas no laborales tanto en el área de producción, como en el de administración, en este último caso en el que las prácticas ya llegaron a su fin, la relación no laboral ha llevado a un contrato laboral. grupoEverest2

Este programa pionero se dirige a mejorar la empleabilidad de los participantes que en cada convocatoria son diversos en edad (oscilando entre los 16 y 30 años) así como en perfiles de menor a mayor cualificación. La posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas es solo uno de los apoyos de este programa de activación juvenil. De este modo, el alumno se beneficia de un contacto real con el contexto laboral, mejorando así sus conocimientos, recursos y competencias profesionales, y, por otro lado, al empresa tiene contacto con un profesional acorde a sus expectativas empresariales. FotoEverest1

Ángel Fernández, Director, está satisfecho con la experiencia, no sólo porque sin este programa no hubiera tenido a priori la oportunidad de entrar en contacto con ambos profesionales, sino porque además considera que este programa permite el acceso a las empresas de manera igualitaria por parte de los jóvenes, en un mercado laboral en el que las empresas generan más empleo de lo que podamos pensar, y empleo, que no siempre es visible o anunciado en los portales de empleo habituales.

Una experiencia que confía poder repetir y contribuya a la expansión y el crecimiento del Grupo Everest.

Más sobre el Grupo Everest

Más sobre Prácticas no laborales con la Agencia de Activación Juvenil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s