La Agencia de Colocación provee de profesionales al servicio de Atención al Cliente de IKEA

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Gijón ha llevado a cabo un proceso de selección para el Centro del Servicio de Atención al Cliente de IKEA Ibérica, situado en Siero. De casi un centenar de currículums gestionados por la Agencia, se han contratado un total de 28 profesionales.

La empresa sueca IKEA ha contado con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Gijón para su último proceso selectivo, en el que 28 personas se han incorporado a su Servicio de Atención al Cliente (Customer Support Centre, CSC) como refuerzo para el verano.

Las nuevas incorporaciones forman parte de las 50 previstas por la compañía en estos meses estivales y se suman, además, a las 70 ya cerradas en el mes de mayo. Tras esto, la plantilla total asciende a 252 personas, tres veces más que hace un año.

Esto se explica por la creciente actividad del centro que, con cobertura nacional, desde abril se extiende también en espacio dentro de la tienda de IKEA Asturias, para estar más cerca del negocio, ampliar espacios y asumir nuevas responsabilidades dentro de la estrategia de Expansión Multicanal, que la compañía desarrolla en España, y que contempla, en los próximos años, la apertura de nuevos formatos de tiendas, novedosas soluciones digitales, y la llegada del comercio electrónico.

Ikea

En los 7 años de trayectoria del CSC se ha atendido a más de 4,2 millones de clientes vía telefónica –casi 212.000 solo en los tres meses siguientes a su “mudanza” a la tienda- y más de 200.000 a través de correo electrónico –casi 29.000 en estos últimos tres meses-. Desde el pasado año se da servicio también, a través de las redes sociales, donde se reciben alrededor de 22.000 menciones mensuales.

La labor de los empleados del CSC es muy relevante para IKEA Ibérica, ya que el 10% de sus clientes en España se ha puesto en contacto con este centro antes, durante o después de la compra. Los principales temas de las consultas son el transporte, el stock y las características de los productos, y cómo comprar desde casa.

Por esto, en el mes de marzo, IKEA se puso en contacto con la Agencia de Colocación exponiendo su necesidad de contratar personal para el centro.

Su demanda requería personas con diferentes perfiles:

  • experiencia en telemarketing, atención al cliente, comercial o similar
  • experiencia en gestión de correo electrónico y redes sociales
  • sin experiencia, pero con dotes de comunicación, agilidad en sistemas informáticos y trabajo en equipo.

La Agencia de Colocación envió casi un centenar de CV que encajaban en los perfiles, de entre las personas dadas de alta en su base de datos, y a lo largo del mes de abril comenzaron las entrevistas. Durante tres semanas tuvo lugar el proceso selectivo que se desarrolló en las instalaciones de la propia Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

AGENCIA DE COLOCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

La Agencia de Colocación es un recurso de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, cuyo objetivo es intermediar en el mercado laboral, facilitando el encuentro entre personas que buscan empleo y empresas que tienen una demanda de profesionales.

La Agencia ofrece a las empresas la posibilidad de gestionar el proceso de selección, de forma eficaz y totalmente gratuita, encargándose de la selección de currículums ajustados a los requisitos de la empresa, prestando sus infraestructuras para el desarrollo del proceso de selección, ampliando la búsqueda si fuera necesario, y siempre en contacto con la empresa para conocer los resultados de la colaboración y el grado de satisfacción con los servicios prestados.

Las empresas interesadas tan solo tienen que ponerse en contacto, bien por correo electrónico, a través de ofertasagenciacolocacion@gijon.es, o bien en el número de teléfono 985 181 741 y cubrir una ficha con los perfiles profesionales que buscan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s