Networking en la Agencia de Activación Juvenil

El próximo viernes, 15 de julio a las 12:00h, tendrá lugar una jornada de Networking, en el ámbito de la segunda edición de 2016 de la Agencia de Activación Juvenil. En ella, empresas y jóvenes participantes de anteriores convocatorias contarán su experiencia personal a los participantes de la presente edición.

La Agencia de Activación Juvenil es un proyecto del Ayuntamiento de Gijón, que a través de itinerarios integrales de formación y asesoramiento tiene como objetivo activar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio.

Esta experiencia, pasa por ofrecer a los y las jóvenes participantes actividades que van desde la tutorización individual, el coaching, el fomento del autoempleo, la formación, la adquisición de competencias TIC, el voluntariado, hasta el desarrollo de prácticas no laborales o la inserción directa en el mercado de trabajo. De hecho, un 20% de las personas que han hecho prácticas no laborales en el marco de la Agencia de Activación Juvenil han obtenido un empleo posteriormente.

Durante la jornada del 15 de julio asistirá como invitado Luis Fernández Sanz, de la Fundación TAC. Desde el Departamento de Computación de Alcalá de Henares dirige gran cantidad de proyectos ligados a las competencias digitales y su vinculación con la empleabilidad. Presentará el proyecto piloto que se desarrollará en el seno de la Agencia de Activación Juvenil consistente en que los jóvenes puedan obtener una acreditación europea en competencias digitales ECDL y E-Citizen, un certificado con validez en toda Europa que documenta sus conocimientos y habilidades en competencias TIC.

Asimismo, asistirán a la jornada como invitados, representantes de empresas que acogen jóvenes en el programa de prácticas no laborales, en concreto:

  • Proyma: empresa de soluciones industriales, que confecciona vestuario laboral a medida, y que presta servicios de lavandería, mantenimiento y revisión de equipos de trabajo. Inicia su actividad en 1962 con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los trabajadores y, con ello, el rendimiento de las empresas.
  • MCC Impresión Digital: empresa de reprografía y diseño gráfico afincada en Gijón. Realizan trabajos de impresión, fotografía digital, revistas, servicios publicitarios y trabajos técnicos, entre otros.
  • + Que Gusto: Estudio de Diseño gráfico y web. Se dedican la diseño empresarial y personal, imagen corporativa, desarrollo y mantenimiento de sitios web y posicionamiento online.

Además, jóvenes participantes en ediciones anteriores de la Agencia de Activación Juvenil contarán también su experiencia dentro de este programa, para dar a conocer a los nuevos participantes lo que les ha aportado este itinerario.

La jornada finalizará con un espacio para el networking, en el que todas las personas asistentes podrán charlar en un ambiente más informal y distendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s